Categorías: ComunasSalud

Entregan audífonos en operativo realizado en el Hospital de Imperial

Un operativo destinado a entregar audífonos a pacientes con discapacidad auditiva pertenecientes al Nodo Costero, se realizó en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

En la ocasión 50 usuarios recibieron audífonos que les permitirán mejorar su capacidad auditiva. Fabiola Soto, fonoaudióloga a cargo del operativo, señaló que esta iniciativa corresponde a la cobertura Ges, indicada para pacientes que tienen sobre sesenta años de edad y que poseen discapacidad auditiva.

En la ocasión, los usuarios recibieron un kit gratuito, que incluye el audífono, fabricado de acuerdo a su pérdida auditiva y el molde que se ajusta a su oído. Junto a ello los usuarios recibieron pilas para un año de uso y una garantía por dos años.

Para asegurar un correcto uso, la profesional indicó. “Tenemos tres a cuatro controles por cada paciente, en esos controles lo que se busca es hacer un seguimiento de cómo va funcionando el audífono, porque la idea no es sólo entregar el audífono y que se vayan para la casa, sino que debemos asegurarnos que los pacientes lo usan correctamente y realizar los ajustes, en el caso que fuera necesario”.

En la oportunidad, Juan Pichun, de 78 años, paciente del centro asistencial se mostró satisfecho con el operativo. “Ahora escucho bien, antes escuchaba muy bajo mis familiares tenían que hablarme fuerte, no les entendía muy bien, ahora resultó estoy muy contento”.

Julio Astorga, de 98 años perteneciente a la localidad de Puerto Domínguez, indicó que ha mejorado bastante su calidad de vida después de la instalación de este dispositivo. “Agradezco a la gente que me entregó este aparato, no me costó nada, ahora escucho mejor”.

Para que los pacientes con discapacidad auditiva puedan acceder a los audífonos, primero deben ser evaluados por un otorrino, luego deben realizarse una audiometría, que mide la pérdida auditiva, posterior a ello viene una calificación del paciente, que pasa a una lista de espera.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace