Categorías: ComunasSalud

Entregan audífonos en operativo realizado en el Hospital de Imperial

Un operativo destinado a entregar audífonos a pacientes con discapacidad auditiva pertenecientes al Nodo Costero, se realizó en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

En la ocasión 50 usuarios recibieron audífonos que les permitirán mejorar su capacidad auditiva. Fabiola Soto, fonoaudióloga a cargo del operativo, señaló que esta iniciativa corresponde a la cobertura Ges, indicada para pacientes que tienen sobre sesenta años de edad y que poseen discapacidad auditiva.

En la ocasión, los usuarios recibieron un kit gratuito, que incluye el audífono, fabricado de acuerdo a su pérdida auditiva y el molde que se ajusta a su oído. Junto a ello los usuarios recibieron pilas para un año de uso y una garantía por dos años.

Para asegurar un correcto uso, la profesional indicó. “Tenemos tres a cuatro controles por cada paciente, en esos controles lo que se busca es hacer un seguimiento de cómo va funcionando el audífono, porque la idea no es sólo entregar el audífono y que se vayan para la casa, sino que debemos asegurarnos que los pacientes lo usan correctamente y realizar los ajustes, en el caso que fuera necesario”.

En la oportunidad, Juan Pichun, de 78 años, paciente del centro asistencial se mostró satisfecho con el operativo. “Ahora escucho bien, antes escuchaba muy bajo mis familiares tenían que hablarme fuerte, no les entendía muy bien, ahora resultó estoy muy contento”.

Julio Astorga, de 98 años perteneciente a la localidad de Puerto Domínguez, indicó que ha mejorado bastante su calidad de vida después de la instalación de este dispositivo. “Agradezco a la gente que me entregó este aparato, no me costó nada, ahora escucho mejor”.

Para que los pacientes con discapacidad auditiva puedan acceder a los audífonos, primero deben ser evaluados por un otorrino, luego deben realizarse una audiometría, que mide la pérdida auditiva, posterior a ello viene una calificación del paciente, que pasa a una lista de espera.

Editor

Entradas recientes

Toltén celebra este fin de semana su gran Feria Costumbrista 2026

Gastronomía local, artesanía, música en vivo y actividades familiares con entrada gratuita.La Municipalidad de Toltén…

6 minutos hace

Frente climático en el sur: agricultores temen reducción de oferta de avena y piden respetar el precio internacional

El sistema frontal que ha afectado a la zona productiva entre Malleco y Osorno ha…

13 minutos hace

Faja Maisan apuesta por convertirse en polo gastronómico con proyecto Ruta Quesera

Gobernador de La Araucanía y alcaldesa de Pitrufquén se reunieron con emprendedores locales para impulsar…

22 minutos hace

Mejoramiento de la Plaza Jorge Tellier alcanza un 40% en Lautaro

Con un 40% de avance físico y una inversión que supera los 1.200 millones de…

28 minutos hace

Gendarmería de Chile incorpora cuatro nuevos vehículos para reforzar la seguridad en La Araucanía

Gendarmería de Chile concretó la adquisición de cuatro nuevos vehículos destinados a fortalecer las labores…

35 minutos hace

Expo Loncoche 2026 cerró con éxito y ya tiene fecha para 2027

Cuatro días de evento se desarrolló en Loncoche y que convocó a miles de personas.Con…

55 minutos hace