Categorías: Comunas

Villarrica: Senda llamó a padres a hablar con sus hijos en vacaciones

En la Playa Pucará de Villarrica, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol PREVIENE Araucanía y la Municipalidad de Villarrica, llevaron a cabo el reforzamiento de la campaña “Más cariño, más conversación, más diversión… menos riesgo. Verano libre de drogas”, actividad que estuvo marcada por la alta participación de la comunidad y turistas.

La Directora Regional de SENDA, Stefany Acuña, fue la encargada de hacer el llamado a padres, madres y adultos a que durante estas vacaciones, acompañen a sus hijos y conversen sobre los daños del consumo temprano de alcohol y drogas. “Con esta campaña estamos ofreciendo a la comunidad distintas alternativas para que la gente vea de qué forma pueden usar su tiempo libre de manera saludable. De este modo, durante esta época, como SENDA llamamos a los adultos para que conversen, se acerquen a sus hijos y entreguen un mensaje preventivo y de autocuidado”, indicó Acuña.

Junto a los jóvenes y niños, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, señaló. “Estamos haciendo el llamado a que los padres compartan con sus hijos, que se involucren en su actividades, que propicien el encuentro familiar y que participen juntos en actividades de entretención, de esparcimiento y de recreación”.

Editor

Entradas recientes

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

3 minutos hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

5 minutos hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

11 minutos hace

Programa internacional en La Araucanía busca fortalecer la gestión cultural sostenible en territorios

Organización Cultural En Tránsito abre inscripciones para formación presencial con el experto europeo Ángel Mestres,…

15 minutos hace

RN ratificó a Juan Carlos Beltrán como candidato a diputado por el Distrito 22

La decisión se tomó en el Consejo General del partido realizado, recientemente, en el ex…

2 horas hace

Diputado Leal acusa incumplimiento de compromiso presidencial: Liceo Atenea de Cunco sigue sin financiamiento tras dos años

El parlamentario junto al alcalde, Cristián Moraga, llegaron hasta el palacio de la moneda para…

2 horas hace