Categorías: Comunas

Villarrica: Vecinos de calle Trekalen y autoridades que conforman Mesa de Trabajo sostuvieron nueva reunión

Una nueva reunión de la Mesa de Trabajo con los vecinos de calle Trekalen, se realizó el pasado viernes en dependencias de la Municipalidad de Villarrica. La reunión fue encabezada por la Administradora Municipal, Gianina Rojas, funcionarios del Serviu Regional, Gobernación y vecinos del sector.

En la oportunidad, se revisaron los avances acordados en la constitución de la mesa que busca dar solución a la problemática que afecta a los habitantes del sector y a sus requerimientos a raíz del aluvión ocurrido el pasado mes de julio.

En el encuentro se informó a los vecinos afectados que se está a la espera de la entrega de los resultados de los estudios realizados por los diferentes organismos del Gobierno Regional que se hicieron presentes, luego de ocurrido el aluvión y en donde resultaron dañadas algunas viviendas y el área verde existente.

Cabe recordar que tras la emergencia ocurrida, estuvieron en el lugar, personeros de SERNAGEOMIN, Obras Públicas y de la SEREMI de Vivienda, quienes realizaron el levantamiento de la información y de las necesidades de los vecinos para buscar una solución definitiva, en tanto el municipio de Villarrica se hizo presente con las ayudas prioritarias para los habitantes del lugar.

Asimismo, el municipio local, encabezado por el alcalde Pablo Astete, continuará insistiendo y apoyando a los vecinos ante las autoridades regionales, en busca de una solución al más breve plazo, referente al avance en defensa de la ladera del mirador, la canalización de las aguas, entre otras medidas a adoptar.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace