En la oportunidad, se revisaron los avances acordados en la constitución de la mesa que busca dar solución a la problemática que afecta a los habitantes del sector y a sus requerimientos a raíz del aluvión ocurrido el pasado mes de julio.
En el encuentro se informó a los vecinos afectados que se está a la espera de la entrega de los resultados de los estudios realizados por los diferentes organismos del Gobierno Regional que se hicieron presentes, luego de ocurrido el aluvión y en donde resultaron dañadas algunas viviendas y el área verde existente.
Cabe recordar que tras la emergencia ocurrida, estuvieron en el lugar, personeros de SERNAGEOMIN, Obras Públicas y de la SEREMI de Vivienda, quienes realizaron el levantamiento de la información y de las necesidades de los vecinos para buscar una solución definitiva, en tanto el municipio de Villarrica se hizo presente con las ayudas prioritarias para los habitantes del lugar.
Asimismo, el municipio local, encabezado por el alcalde Pablo Astete, continuará insistiendo y apoyando a los vecinos ante las autoridades regionales, en busca de una solución al más breve plazo, referente al avance en defensa de la ladera del mirador, la canalización de las aguas, entre otras medidas a adoptar.
Este 21, 22 y 23 de noviembre, el bosque, los senderos y la energía única…
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Temuco detuvo a un sujeto acusado de violar…
El 7º Festival de Cine Rukapillan dará inicio a su programación el miércoles 26 de…
En una intervención marcada por críticas directas, el representante del órgano colegiado cuestionó al gobernador…
El profesor titular Dr. Norman López Velásquez, académico de la Escuela de Kinesiología de la…
Aguas Araucanía desarrollará este método en un sector de la comuna de Loncoche, entre los…