Viviendas tuteladas para adultos mayores de Temuco cumplió 5 años

DSC_0097Como “una tremenda solución” para aquellos adultos mayores que no tenían donde vivir, que estaban solos, allegados, o eran personas que vivían en campamentos o en situación de calle, calificó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el proyecto de viviendas tuteladas para los adultos mayores, iniciativa que el pasado miércoles 23 de agosto cumplió 5 años de funcionamiento.

Y para celebrar este nuevo cumpleaños de las viviendas tuteladas, ubicadas en el macrosector Pedro Valdivia, específicamente en el sector “El Salitre”, el jefe comunal participó junto a los 21 adultos mayores de un desayuno, oportunidad en la cual les entregó una caja de alimentos y frazadas a cada uno de los residentes.

“Nuestras viviendas tuteladas ya están cumpliendo 5 años de vida, donde en 20 viviendas 21 personas viven en este sector y estamos muy contentos con este proyecto, es por eso que hemos venido a apoyarles con una caja de alimentos y ropa de abrigo para seguir enfrentando el invierno. Aquí les estamos brindando una mejor calidad de vida a estos adultos mayores que están viviendo en forma digna esta etapa de la vida”, expresó el alcalde Becker.

Cabe precisar que dicha iniciativa surgió a partir del convenio entre el Senama y el Ministerio de Vivienda, con el propósito de brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo para adultos mayores vulnerables, con diferentes grados de dependencia, a quienes se les proporcionó una solución habitacional, con servicios de apoyo y cuidado, siendo la Municipalidad de Temuco, a través del programa del Adulto Mayor, los administradores del recinto.

Cada vivienda cuenta con 1 dormitorio, baño, estar-comedor y cocina. En tanto, su diseño consideró la construcción de 4 módulos de 4 viviendas en un piso, con un acceso por un pasillo central. Además, está considerado un espacio común de servicios, administración y una sala multiuso.

Una de las características que deben cumplir los adultos mayores beneficiados con estas viviendas dice relación con cancelar los gastos de servicios básicos de la vivienda y los gastos comunes.DSC_0106

Sé el primero en comentar

Deja un comentario