Categorías: Eventos

“Wallmapu es libertad” reunirá hoy a destacados cantautores en el Centro Cultural de Padre las Casas

Alonso Nuñez, Colelo y Esteban Sáez se presentarán hoy en Padre las Casas.

La invitación es a las 20.00hrs en punto en el Centro Cultural Padre Las Casas ,ubicado en Maquehue 1441.

La adhesión tiene un valor de $2.000 general.

Uno de los presentes será, Esteban Sáez, cantautor de Temuco y que ha desarrollado su trabajo en los escenarios universitarios, así como también en espacios culturales de la Araucanía y el sur de Chile. El año pasado realizó una gira que lo llevó a presentarse en Alemania, Francia y España. Hasta la fecha cuenta con dos publicaciones, “Pasajero del alba” y “De la tierra”.

También será parte del encuentro, el cantautor de la patagonia Alonso Núñez, destacado en la escena nacional por la sensibilidad de sus letras que abordan, en su mayoría temáticas sociales. El año pasado participó como músico invitado, junto a destacados músicos chilenos como Macha Asenjo, Camila Moreno, Quilapayún y Chinoy, entre otros, en el documental para el cine Alemán “El viaje” que inauguró el festival in-edit en Chile y este 2017 ganó el festival de Cine de Corea 2017.

A los anteriores, se sumará el cantautor Pablo Sandoval Hueche, conocido como Colelo Identidad Mapuche, con más 15 años de trayectoria, tiene en su trabajo musical en 6 discos editados. Ha realizado giras en el territorio nacional, latinoamericano y el continente europeo. Hasta ahora se ha levantado como una de las potentes voces cantadas de la cultura originaria mapuche.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

6 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

6 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

6 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

6 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

7 horas hace