¡Ya está abierta la convocatoria para participar en el XV Congreso Regional Escolar!

BANNER CONGRESO REGIONAL 2017La iniciativa está dirigida a estudiantes de quinto básico a tercero medio, que quieran vivir una experiencia inolvidable, que les permitirá hacer volar su imaginación y  transformarse en todos unos científicos y científicas.

Incentivar el desarrollo de investigaciones científicas y despertar la curiosidad en los niños y niñas de nuestra región, es el principal objetivo del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, coordinado por la Universidad de La Frontera, entre las múltiples iniciativas que realiza para acercar el mundo de las ciencias a los escolares se encuentra el XV Congreso Regional Escolar de La Ciencia y La Tecnología.

En esta ocasión la convocatoria está dirigida a estudiantes de quinto año básico a tercer año medio que quieran ser parte de una experiencia inolvidable y que disfruten con el interesante mundo de las ciencias.

Para participar los estudiantes deben elaborar un trabajo de investigación con la  guía de un profesor, además del respaldo de un asesor científico cuando corresponda, luego tras un proceso de selección, estos trabajos se presentarán en el Congreso Regional, que se desarrollará los días 19 y 20 de octubre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera. Ocasión en la que durante dos días los estudiantes exhibirán sus investigaciones a la comunidad regional y a un comité científico evaluador.

Carmen Hernández, Encargada de Valoración del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, invitó a la comunidad estudiantil a sumarse a esta iniciativa. «Queremos que los estudiantes se entusiasmen por el mundo de la ciencia y se aventuren con su propia investigación, es por esto que invito a los escolares, a todos los docentes de nuestra región a participar de este nuevo Congreso Regional Escolar que se realizará el 19 y 20 de octubre».

Cabe destacar que este es un recorrido mediante el cual los estudiantes comienzan a observar el mundo que los rodea con otros ojos, desarrollan la curiosidad frente a distintos fenómenos que antes aparecían inadvertidos y aprenden que la investigación científica es la senda para dar respuesta a sus inquietudes, generar nuevos conocimientos y aportar al desarrollo de nuestra sociedad.

Para mayor información comunicarse a los correos electrónicos  [email protected] [email protected] o al teléfono 452734189.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario