1.500 personas bailaron en el Día del Desafío Deportivo 2018 en La Araucanía

20180530_184937Fueron 2 horas de zumba y body combat. El evento gratuito y abierto a la comunidad realizado en el polideportivo Rufino Bernedo, logró una amplia convocatoria al igual que en sus versiones anteriores.

Con la presencia del Seremi de Deportes Mauricio Gejman, el director regional (s) del IND Luis Robles, se realizó el Día del Desafío 2018 en la capital regional. Este evento que reúne a millones de personas en todo el mundo, comenzó en Canadá en el año 1983 y La Araucanía una vez más respondió en forma masiva con más de 1.500 personas que arribaron hasta el coloso deportivo ubicado a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol de Temuco.

Agrupaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores, así como también familias completas, dieron vida a esta nueva versión del Día del Desafío donde el inicio estuvo marcado por concursos, premios y la presentación de la agrupación Telas Circo Temuco quienes deleitaron a los presentes con un show artístico de acrobacias sobre telas desplegadas desde lo más alto del polideportivo. Posterior a esto, la agrupación ADAES Temuco realizó una presentación de baile urbano.

Mauricio Gejman, Seremi de deportes Araucanía, se mostró conforme con la amplia convocatoria de participantes y sostuvo, “fue un evento maravilloso, más de 1.500 personas de diferentes comunas de la región llegaron a dar vida a esta fiesta del deporte. Es realmente gratificante ver a este enorme grupo de personas realizando actividad física con tanto entusiasmo. Esto nos motiva a seguir en el camino correcto donde el Presidente Piñera quiere a 5 millones de chilenos realizando actividad física”, apuntó.

Por su parte, Matilde Venegas, beneficiaria del programa Deporte Social del IND agregó, “fue un hermoso espectáculo y lo disfrutamos en familia. Ahora nos corresponde elongar porque las clases fueron intensas y muy divertidas. Solo agradecer a los organizadores por la actividad que cada año nos sorprende y atrae más personas”.

Finalmente, Luis Robles, director regional (s) del IND, agregó, “solo nos queda agradecer a cada persona que hoy nos acompañó en este tremendo evento. La invitación a la comunidad es a seguir participando de los eventos que el IND ofrecerá durante el año y a realizar actividad física adoptando estilos de vida saludables, lo que se traduce en una mejor calidad de vida”. Apuntó la autoridad regional.

El evento ofreció hidratación gratuita para todos los asistentes, show de luces, sistema cerrado de televisión, pantalla gigante, concursos, premios y sorpresas que los asistentes disfrutaron minuto a minuto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario