Categorías: Deporte

10° Villarrica Dryland Mushing

Como ya es toda una tradición, la Municipalidad de Villarrica patrocina uno de los eventos más espectaculares que se realizan en los faldeos del Volcán, se trata del Dryland Mushing, evento deportivo de carácter internacional, organizado por el propietario del emprendimiento turístico Aurora Austral – Patagonia Husky, Konrad Jakob.

Destacar, que esta carrera internacional de trineos tirados por perros nórdicos, contempla terreno de alta montaña y bosques, mientras, el recorrido considera los alrededores de Huincacara y Pino Huacho. Señalar, que el Mushing sobre nieve es un deporte donde los perros de trineo se deslizan entre parajes naturales de gran belleza. Además permite pasear bajo las auroras más espectaculares del planeta. En tanto, la naturaleza en los alrededores del Volcán Villarrica y el conducir un trineo en las faldas de un volcán con su siempre presente fumarola, rodeada de araucarias, lagos y vistas increíbles que no existen en ninguna parte del mundo, invita a practicar mushing.

La Competencia: Canicross, Bikejoring, Rig, Talleres y Exhibiciones. El Evento: Gran Campeonato Latino Americano IFSS Word Cup Race- IFSS Copa Sudamericana 2 Etapa. Lugar: Agroturismo Pino Huacho Villarrica.

Para este viernes 26, los organizadores del evento, tienen preparada a las 11:30 horas, en el Frontis de la Municipalidad de Villarrica, una conferencia para la prensa, donde asistirá el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; el Juez oficial de competencias Dryland Mushing de Suecia; el director de la comisión de atletas de Sudamérica; el director continental de deporte con perros; representantes de auspiciador (DOITE), además de Pedro Vásquez de Pino Huacho. Subrayar que en el marco de la conferencia de prensa, se entregarán los uniformes para el equipo nacional de Chile que participará en esta gran competencia.

Sábado 27.10.2018

Musher Meeting: 11:00 horas
Revisión Veterinaria: 11:30 horas
Canicross Junior (DCMJ, DCWJ): 14:00 horas (3 km)
Canicross (DCM, DCW, DCMV, DCWV): 15:00 horas (5km)
Bikejöring Junior (DBMJ, DBWJ): 16:00 horas (3 km)
Bikejöring (DBM, DBW, DBMV, DBWV): 17:00 horas (5 km)
4-Dog Rig (DR4, DR4NB): 18:00 horas (5 km)
Musher Meeting: 19:00 horas
Asado Competidores y Espectadores: 19:30 horas

Domingo 28.10.2018

Musher Meeting: 07:00
4-Dog Rig (DR4, DR4NB): 07:30 horas (5 km)
Canicross (DCM, DCW, DCMV, DCWV): 08:30 horas (5km)
Bikejöring (DBM, DBW, DBMV, DBWV): 09:30 horas (5km)
Bikejöring Junior (DBMJ, DBWJ): 10:30 horas (3 km)
Canicross Junior (DCMJ, DCWJ): 11:00 horas (3 km)
Carrera de Relevos (DCR): 12:00 horas (3 km, 3 km, 3 km)
Musher Meeting: 14:00 horas
Premiación: 14:30 horas

prensa

Entradas recientes

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

2 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

17 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

17 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

17 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

17 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

17 horas hace