13 empresas visitaron el Mercado Municipal previo al inicio de licitación de la obra

DSC_2815La obra, que tiene un valor de 17 mil millones de pesos, abrió este proceso que permitió a empresas conocer el terreno y el estado actual del lugar, previo al inicio de la licitación.

Trece empresas acudieron al llamado de la Municipalidad de Temuco para visitar los terrenos del Mercado Municipal, como parte del proceso previo al inicio de la licitación para su construcción, por un monto de 17 mil millones de pesos.

El alcalde Miguel Becker valoró la cantidad de empresas interesadas en el megaproyecto y que tendrá un tiempo de construcción estimado de dos años. “Ha sido todo un éxito, porque significa que hay empresas que están disponibles a trabajar y desarrollar este emblemático proyecto. Ellos han podido venir y conocer el lugar para luego participar en el proceso de licitación”, añadió.

Hasta el 7 de enero cada una de las empresas que respondieron al llamado y visitaron el terreno, podrán realizar preguntas técnicas a través del portal de compras públicas, para luego postular en la etapa licitatoria.

“La idea es que en terreno las empresas puedas apreciar cómo se encuentra este lugar, el edificio que quedó en pie y cuáles son los procesos que deben saber para las faenas. Esta es una obra compleja porque está en el centro de la ciudad”, afirmó Fernando Aguilera, profesional de la Municipalidad de Temuco e inspector técnico del diseño del nuevo Mercado.

El proyecto total llega a los 17 mil millones de pesos y tendrá un financiamiento multisectorial, con aportes del Gobierno Regional, la SUBDERE y recursos municipales. “A fines de febrero o principios de marzo creemos que estaremos en condiciones de adjudicar la obra a una de éstas empresas y desde allí estimamos un período de 18 meses para su construcción”, confirmó el alcalde Becker.

Cabe recordar que el incendio del Mercado Municipal de Temuco ocurrió el 20 de abril de 2016, el cual consumió por completo el inmueble, dejando a locatarios y la comunidad en general, sin uno de los espacios más representativos de Temuco y la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario