Categorías: Actualidad

15 al 19 de enero: Expo Araucanía presentará lo mejor de la región en un solo lugar

Durante 5 días, la plaza Teodoro Schmidt de Temuco reunirá los más destacados productos gourmet y artesanía de la región, con 40 estand para cautivar a la gran cantidad de visitantes que llegarán a la ciudad en el marco de la visita del papa Francisco.

Un evento imperdible se desarrollará desde el 15 al 19 de enero. La Expo Araucanía concentrará lo más destacado de la artesanía de la región y de los deliciosos productos gourmet elaborados en la zona, para que los miles de visitantes conozcan y se lleven lo mejor de La Araucanía.

Coco Gil de PicanteRíos, destacó la variedad de productos que ofrecerá durante la Expo. “Tenemos ají con especias, ahumado, con poleo, romero, tomate albahaca, menta avellana y distintas combinaciones, todo deshidratado. Tenemos exquisitos aderezos para acompañar una pizza o un sándwich y tenemos infusiones de La Araucanía, como café de maqui, entre muchos otros productos, que van desde los 1.500 a los 15.000 pesos”.

Claudia Sánchez, de Cla Joyas de Temuco, destaca que sus principales productos son plata de 950 con agregados de piedras naturales, perlas, telares, aplicaciones con bronce y piedras semi preciosas con precios para todos los gustos, que van desde los 4.900 hasta 150.000 pesos”.

«Esta ha sido una excelente iniciativa para darnos a conocer y aumentar nuestro flujo de ventas, gracias a las miles de personas que llegarán a Temuco la próxima semana. Queremos que los visitantes conozcan nuestra cultura y se lleven el trabajo que hacemos con mucho cariño», dijo Claudia Silva, de la agrupación Witraltu Mapu, quienes están trabajando en dos líneas: la tradición (tejidos en witxal mapuche, makuñ, trarilonko) y la innovación, expresada por ejemplo en tejidos a telar adornados con estampados de hojas y tintas naturales.

Araceli Feuerhake, del emprendimiento AraDeli Chocolates destacó: «Quienes nos visiten podrán degustar todo tipo de productos con chocolate: bombones, trufas, alfajores, rellenos innovadores y productos que vengo realizando en forma independiente desde hace unos cinco años».

«Esta Expo se ha logrado con un trabajo conjunto, con el que 40 empresas de menor tamaño de La Araucanía podrán mostrar sus productos, considerando la alta afluencia de público que se espera en el marco de la visita del papa Francisco. Este va a ser un espacio donde los turistas podrán conocer y llevarse recuerdos de La Araucanía, productos con identidad, expresados en la artesanía, gastronomía y productos innovadores que constituyen lo mejor de la producción de micro y pequeñas empresas», explicó Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía.

«Esta es una oportunidad en que nos hemos coordinado con Sence y Sercotec para dar a conocer la cultura mapuche a través de los productos de emprendedores, microempresarios y artesanos, dada la instancia de que vamos a contar con muchas visitas de otras regiones y otros países durante la próxima semana», señaló Mauricio Alarcón Silva, jefe nacional del Fondo de Desarrollo Indígena de CONADI, agregando que «así apoyamos el emprendimiento, la comercialización y la calidad de vida de los productores, al tiempo que damos a conocer la cultura a las personas no indígenas y ponemos en valor el conocimiento ancestral».

Cabe destacar que la Expo Araucanía organizada por Conadi, Sercotec, Sence, el Gobierno Regional de La Araucanía y Banco Estado, se realizará desde el 15 al 19 de enero en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco entre las 10:00 y 20:00 horas.

Editor

Entradas recientes

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

31 minutos hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

42 minutos hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

48 minutos hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

58 minutos hace

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…

59 minutos hace

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

2 horas hace