La idea de realizar año a año esta Expo, es dar a conocer el quehacer laboral de los internos de las unidades penales de la región de La Araucanía a la ciudadanía, como así también permite promover instancias de contacto comercial entre los internos que realizan actividades laborales (en la Unidades Penales) y quienes puedan requerir de sus servicios.
Dentro de los rubros más llamativos de los Talleres Laborales Intrapenitenciarios, destacan la panadería, elaboración de muebles, artesanía, manejo de ovinos, confección de fundas para productos de descanso y el servicio de recauchaje de neumáticos.
Junto con poder mostrar el trabajo que realizan los internos de los distintos recintos penitenciarios de la región, la Expo Laboral, da a conocer el rol fundamental que ejerce Gendarmería de Chile, en la Reinserción Social de los Internos, a través de las actividades laborales que estos realizan.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…