La idea de realizar año a año esta Expo, es dar a conocer el quehacer laboral de los internos de las unidades penales de la región de La Araucanía a la ciudadanía, como así también permite promover instancias de contacto comercial entre los internos que realizan actividades laborales (en la Unidades Penales) y quienes puedan requerir de sus servicios.
Dentro de los rubros más llamativos de los Talleres Laborales Intrapenitenciarios, destacan la panadería, elaboración de muebles, artesanía, manejo de ovinos, confección de fundas para productos de descanso y el servicio de recauchaje de neumáticos.
Junto con poder mostrar el trabajo que realizan los internos de los distintos recintos penitenciarios de la región, la Expo Laboral, da a conocer el rol fundamental que ejerce Gendarmería de Chile, en la Reinserción Social de los Internos, a través de las actividades laborales que estos realizan.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…