Categorías: Comunas

352 atenciones realizó Fundación Acrux en Lumaco

Con la participación voluntaria de 17 especialistas médicos procedentes de diversos puntos del país, se realizó con éxito el operativo médico gratuito llevado a cabo por la Fundación Acrux en la comuna de Lumaco.

El objetivo de esta actividad fue contribuir a resolver las listas de espera en las especialidades más demandadas en la comuna, mediante consultas, exámenes e intervenciones quirúrgicas. Estas últimas fueron realizadas en el hospital de Victoria gracias a un convenio realizado con el SSAN.

Los médicos que asistieron a este operativo respondieron a las especialidades de cardiología, radiología, medicina interna y traumatología con 240 consultas. En tanto, en el hospital de Victoria, se resolvieron 112 cirugías en casos de hernias, otorrino, cirugía infantil y vascular periférico.

El operativo ha sido el fruto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lumaco y con el apoyo de la Fundación ACRUX, el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Armada de Chile; así como el aporte de empresas que apoyan la labor de ACRUX y que permiten llevar equipamiento de alto costo que requieren las prestaciones del operativo.

“La salud en Chile es un problema de Estado, no de un gobierno de turno. Es un problema de todos los chilenos y si no nos unimos ninguna lista de espera va a ser resuelta en los próximos tempos” señaló Roberto Levin, presidente de la Fundación Acrux.

En tanto el alcalde de Lumaco Manuel Painiqueo enfatizó que “es muy importante este vínculo que se ha generado con la fundación pues nos ayudará a disminuir la espera en la atención de especialistas. Nosotros tenemos personas esperando hora médica desde el 2010 y lamentablemente su pronta atención escapaba de las manos de nuestro municipio, esta instancia debería replicarse en todas las comunas”, puntualizó el edil.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

37 minutos hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

44 minutos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

1 hora hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

1 hora hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

1 hora hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

2 horas hace