Fueron 451 niños y niñas de 7º año básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, los que recibieron este importante beneficio. Se trata de la entrega de notebook con internet gratis por un año con su respectiva garantía, que traen consigo 81 recursos de aprendizaje, entre ellos algunos para aprender inglés, matemáticas y ciencias.
Al respecto el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz sostuvo que “estamos muy contentos porque creemos que con un computador como estos, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, más aun cuando vienen con internet acortando así la brecha digital, sobre todo cuando hablamos de niños de los sectores rurales de nuestra comuna”.
Por su parte, el Jorge Espinoza, Jefe de educación provincial Cautín Norte, sostuvo que “estamos muy contento de poder entregar a Lautaro 451 computadores, nosotros queremos que nuestros niños sientan que estamos trabajando para mejorar la calidad de la educación y por supuesto que tengan acceso a la conectividad”, indicó el jefe comunal.
En tanto el Asesor DAEM de Lautaro, Juan Sanhueza manifestó que “todos los séptimos básicos de nuestras escuelas municipales hoy están recibiendo sus computadores, lo que significa que nuestros niños van a tener una nueva herramienta tecnológica que les va a servir para estudiar más y hacer sus tareas desde la casa aprendiendo más y mejor”, puntualizó.
Los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” del Ministerio de Educación y entregados a través de la Junaeb, tienen por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, permitiendo que más de 400 estudiantes puedan tener un mejor acceso a las tecnologías y material educativo digital.
Todos los computadores cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14 mil títulos disponibles.
La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, en relación a la noticia publicada por el…
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…