451 estudiantes de la comuna de Lautaro recibieron computadores portátiles

36187933_1758461470867216_6929503662750302208_oA través de los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”, se busca acortar las brechas digitales en los estudiantes.

Fueron 451 niños y niñas de 7º año básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, los que recibieron este importante beneficio. Se trata de la entrega de notebook con internet gratis por un año con su respectiva garantía, que traen consigo 81 recursos de aprendizaje, entre ellos algunos para aprender inglés, matemáticas y ciencias.

Al respecto el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz sostuvo que “estamos muy contentos porque creemos que con un computador como estos, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, más aun cuando vienen con internet acortando así la brecha digital, sobre todo cuando hablamos de niños de los sectores rurales de nuestra comuna”.

Por su parte, el Jorge Espinoza, Jefe de educación provincial Cautín Norte, sostuvo que “estamos muy contento de poder entregar a Lautaro 451 computadores, nosotros queremos que nuestros niños sientan que estamos trabajando para mejorar la calidad de la educación y por supuesto que tengan acceso a la conectividad”, indicó el jefe comunal.

En tanto el Asesor DAEM de Lautaro, Juan Sanhueza manifestó que “todos los séptimos básicos de nuestras escuelas municipales hoy están recibiendo sus computadores, lo que significa que nuestros niños van a tener una nueva herramienta tecnológica que les va a servir para estudiar más y hacer sus tareas desde la casa aprendiendo más y mejor”, puntualizó.

Los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” del Ministerio de Educación y entregados a través de la Junaeb, tienen por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, permitiendo que más de 400 estudiantes puedan tener un mejor acceso a las tecnologías y material educativo digital.

Todos los computadores cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14 mil  títulos disponibles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario