Senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli): “Por primera vez nos sentamos a trabajar y fijar lineamientos para potenciar el Corredor Bioceánico Chile Argentina”

IMG_1007La mañana de este lunes se dio inicio a la primera mesa de trabajo en la Intendencia Regional, junto al Intendente Luis Mayol, la Senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, Seremis, Cámara Chilena de la Construcción y CorpAraucanía para potenciar el Corredor Bioceánico Chile – Argentina.

El corredor Bioceánico, ha sido un tema que se viene conversando hace muchos años, pero por primera vez se sientan en una mesa de trabajo el Intendente de la región, Luis Mayol, la primera Senadora de la Araucanía, Carmen Gloria Aravena y las seremías de: Economía, Hacienda, obras Públicas y transporte, contando con la presencia también de la Cámara Chilena de la Construcción y CorpAraucanía para trabajar metas concretas y hacer realidad este potencial mercado de importación y exportación.

En la reunión se fijó como meta, que cada Secretaría Regional Ministerial, levantará la información necesaria para potenciar en corto plazo el actual corredor bioceánico Chile – Argentina. Para esto se fijó una nueva reunión en dos semanas más con los mismos actores para revisar el trabajo avanzado.

“Contenta del espacio de conversación que estamos llevando a cabo, ya no es un sueño, todos tenemos tareas, tenemos dos semanas para vincular temas de flujos económicos, de productos. Es muy importante fijar la mirada en poder abrir el escenario en la Araucanía, poder mejorar las dinámicas productivas y sobre todo rescatar el interés que tiene el país Argentino, que es palpable. Para ello, nosotros debemos prepararnos y ofrecer como Gobierno y como región de la Araucanía una oportunidad de desarrollo, no sólo observando una oportunidad para ellos, puesto que para el país trasandino es una tremenda oportunidad el entrar al Mercado Asiático a través de nuestra cordillera, eso tiene un costo bastante menor que trasladar su comercialización por el océano atlántico, esta misma oportunidad también debemos verla como un tremendo avance para nuestra región, ya que, es posible contar con un puerto seco probablemente en la comuna de Victoria, por eso es muy importante esta mesa de trabajo”, señaló la Senadora Carmen Gloria Aravena.

La parlamentaria agregó que esta oportunidad podría cambiar la historia de la región: “Muy agradecida, porque yo llevo 15 años trabajando en la administración pública, el tema del corredor bioceánico no es algo nuevo, he ido a más de 4 reuniones bilaterales, y nunca nos habíamos puesto fecha y plazo para comenzar a ejecutar como lo estamos haciendo ahora”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario