Categorías: Educación

Académica de Perú visita la UFRO para ahondar en metodologías de arquitectura de software en etapas tempranas

Elizabeth Vidal desarrolló una estadía de una semana, pudiendo interiorizarse sobre metodología diseñada por el Dr. Ricardo Gacitúa Bustos, académico del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática.

La académica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Elizabeth Vidal, visitó la Universidad de La Frontera para perfeccionarse en el uso y aplicación de la metodología de arquitectura de software en etapas tempranas.

La académica desarrolló una estadía de una semana, pudiendo interiorizarse sobre los principales aspectos de una metodología diseñada por el Dr. Ricardo Gacitúa Bustos, académico del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de esta Casa de Estudios.

“Somos dos universidades públicas, con realidades parecidas y con conocimiento que podemos compartir. Nosotros valoramos mucho este trabajo, por eso he venido a aprender de esta metodología, para implementarla inicialmente en mi Universidad y por qué no, luego replicarla en el país”, dice entusiasmada Elizabeth Vidal.

Siendo esta su primera visita a la UFRO, esta académica pudo conocer además cómo se organiza y estructura el trabajo, principalmente, al interior del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática a nivel de pregrado, postgrado e investigación, logrando visualizar nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones.

En este sentido, no duda en decir que “estoy muy contenta, porque me voy a llevar mucho más por lo que yo vine, porque esta visita ha superado todas mis expectativas, no sólo profesionales, sino que para mi escuela y para mi Universidad”.

Por su parte, el Dr. Ricardo Gacitúa valora como muy positivo el interés de esta académica por conocer y querer replicar una metodología que justamente diseñó con el ánimo de mejorar la formación de los profesionales del área de la informática.

“Para nosotros es muy importante que quieran replicar una metodología que utilizamos junto al académico Mauricio Dieguez, pues uno de los objetivos que tiene este Departamento, es mejorar la formación de programación de computadores a través de acciones más sistemáticas e innovadoras, y esta colaboración con Elizabeth, a quien conozco desde hace algún tiempo, se ha dado en un marco de buena voluntad, intereses comunes y de entusiasmo”, indicó el Dr. Gacitúa, quien desde ya ha sido invitado para realizar una estadía también en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

prensa

Entradas recientes

Lautaro lanza oficialmente la Campaña Teletón 2025

El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al equipo organizador de la Campaña Teletón 2025, realizó este…

4 minutos hace

Hay más de 1300 cupos para el subsidio de agua potable en la región

Aguas Araucanía destacó los avances del trabajo en conjunto con los Municipios en una exitosa…

20 minutos hace

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía culminará su temporada con gala gratuita en el Teatro Municipal de Temuco

El sonido de más de sesenta jóvenes músicos llenará el Teatro Municipal de Temuco el…

33 minutos hace

En Starken fueron detenidos dos sujetos que pretendían retirar una particular encomienda: eran tres kilos de marihuana

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando…

2 horas hace

Tras amenaza de que el “aeropuerto explotará” diputado Becker exige al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista

Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño…

3 horas hace

PDI Temuco: detienen a mujer que ingresó celulares a la cárcel ocultos en palos de madera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a una mujer por el delito…

3 horas hace