Categorías: Comunas

Adultos mayores de Villarrica realizaron interesante jornada recreativa en Valdivia

Una interesante jornada recreativa realizó en Valdivia, una veintena de usuarios del Programa Vínculos que se ejecuta en la Municipalidad de Villarrica, en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La jornada incluyó paseos por los sectores de la costa de Valdivia, Playa Los Molinos, visita al Museo de Sitio “Castillo de Niebla”, además de almuerzo en restaurant de la zona.

Los adultos mayores, fueron despedidos por la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete, desde el frontis del Municipio local, para luego comenzar su aventura hasta la ciudad de Valdivia y desde ahí, iniciar el recorrido por el circuito preparado por los profesionales.

Señalar que esta actividad es financiada por el programa Turismo Social 2018 del Servicio Nacional del Adulto Mayor y está dirigido a aquellas personas que viven en condición de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares, que sean autovalentes. Mientras que su objetivo, es brindar esparcimiento, fortalecimiento de vínculos y apoyo entre miembros de un mismo grupo etario.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace