Categorías: Eventos

Comunidad regional disfrutó del jazz contemporáneo en concierto aniversario Ufro

“Origen del Misterio” fue la propuesta musical que trajo el bajista Cristian, la que compartió con el público regional que llenó el Aula Magna de la casa de estudios.

Con un vibrante concierto de jazz contemporáneo la Universidad de La Frontera celebró su 37º aniversario junto a la comunidad regional y universitaria, el que tuvo como invitado al destacado bajista, compositor y director musical chileno Cristian Gálvez, quien mostró su más reciente trabajo discográfico el que fue ampliamente aplaudido.

El rector (s), Dr. Rubén Leal Riquelme, quien ofreció un saludo a los asistentes, destacó la relevancia que tiene este tradicional encuentro musical, donde la Universidad tiene la posibilidad de estrechar lazos con la comunidad regional y aportar a la cultura con instancias artísticas de excelencia.

ORIGEN DEL MISTERIO

En un aula magna llena, el concierto, denominado “Origen del Misterio”, fue un trayecto musical de dos horas que permitió conocer las posibilidades que tiene el jazz contemporáneo y la calidad artística de los músicos chilenos, quienes, a la batuta de Cristian Gálvez, lograron introducir al público en una atmósfera de libertad sonora y complicidad con el trabajo de improvisación ejecutado de forma brillante por cada uno de los integrantes.

El orden escénico de esta gran demostración de acervo musical, tuvo a un Cristian Gálvez en el centro, a su izquierda una parte de instrumentos propios de la música docta, donde se lucieron figuras como Óscar Pizarro en el piano; Nelson Arriagada en el chelo y contrabajo y Mauricio Gallardo en el vibráfono. A su derecha contó con una estupenda línea de percusiones, ejecutada por Claudio Ortúzar, Humberto Durán y Lautaro Álvarez, dando paso a una combinación sonora de gran profundidad y amplitud musical, donde se pudo apreciar la presencia de una gran cantidad de elementos y géneros musicales.

Editor

Entradas recientes

Mati Dif: El joven talento de Toltén que quiere conquistar la gente con su música

Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…

19 minutos hace

Un anhelo para Lumaco: Puente Rapanilahue en los próximos días inicia proceso de licitación de obras

Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…

47 minutos hace

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

18 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

18 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

18 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

18 horas hace