Categorías: Eventos

El Jazz sonará nuevamente en Temuco con The Chilean Project

Agrupación del jazz conformada por eximios músicos nacionales y reconocida por su exitosa presentación en el prestigioso club Blue Note de Nueva York, donde grabaron su reciente producción.

La Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO no abandona al numeroso público amante del jazz y vuelve a presentar un espectáculo de primer nivel, esta vez de la mano de la agrupación The Chilean Project, que estará en el Aula Magna de la casa de estudios este martes 18 de abril a las 20:00 horas y, como de costumbre, la entrada es de carácter gratuita.

La banda está conformada por algunos de los mejores exponentes del jazz nacional, un cuarteto que cuenta con el consagrado baterista Alejandro Espinoza; el polivalente contrabajista, Nelson Arriagada; el talentoso y respetado bajista Christian Gálvez; y para cerrar, la gran figura del jazz nacional, el trompetista Christian Cuturrufo.

No cabe duda de que se trata de una formación con mucho que decir en el escenario. Su unión surgió el año 2014 cuando el director de programación de importantes clubes a nivel mundial, Christian Ver Halen, estuvo en Chile observando a talentosos músicos nacionales en distintos shows, fijando su atención en este proyecto musical, siendo este el primer paso para el futuro éxito del grupo en Estados Unidos, donde realizaron una importante gira, por Boston, Nueva Jersey, Illinois, Cleveland, Michigan; realizando dos conciertos a tablero lleno en el afamado club Blue Note de Nueva York, donde grabaron su primer disco “Live at the Blue Note”, (Sello Pez).

The Chilean Project además ha colaborado con reconocidos representantes del jazz mundial que se han presentado en nuestro país, entre ellos destaca el baterista panameño-estadounidense Billy Cobham, el trompetista estadounidense Randy Brecker y el guitarrista australiano Frank Gambale.

“Estamos completamente seguros de que este será un concierto memorable para nuestra ciudad, especialmente porque este cuarteto, y cada uno de sus integrantes, han alcanzado un alto prestigio entre el público nacional, y en Temuco el jazz ha logrado posicionarse como uno de los estilos musicales más valorados, realidad que no queremos desatender, comprendiendo que se trata de música de primer nivel”, aseveró el director de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, Dr. Nelson Araneda.

Las invitaciones pueden ser retiradas en distintos puntos de la UFRO, Vinculación con el Medio, Prat 321; Biblioteca Central y Oficina de Informaciones, Campus Andrés Bello; Faculta de Medicina, Claro Solar 115; y en la misma Aula Magna, Uruguay 1720.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

8 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace