Categorías: Actualidad

Reunión de trabajo Vialidad Araucanía con Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM)

Una jornada de coordinación de trabajo se llevó entre la dirección regional de Vialidad Araucanía y la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), que está integrada por los ediles de Renaico, Chol-chol, Puerto Saavedra, Curarrehue, Alto Biobío, Tirúa, Paillaco y Coyhaique.

En la oportunidad el director Manuel Robles Jiménez y su equipo regional abordaron los requerimientos viales planteados por los alcaldes que asistieron a la reunión, ello en el contexto de la Mesa de Trabajo que el Ministerio de Obras Públicas sostiene con la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.

De esta manera, se revisaron los compromisos y se dio cuenta de los trabajos en los Caminos en Comunidades Indígenas en la región. Entre las obras que se comenzarán a ejecutar en los próximos meses destacan Cholchol – Las Praderas, reposición del Puente Cares en Curarrehue, y obra Tranapuente – Limite Regional Norte, inversiones que mejorarán las condiciones de conectividad de las comunidades y sectores aledaños a estas importantes obras de infraestructura.

Además durante el encuentro, los ediles presentaron algunas peticiones de diseños de caminos, los que están siendo evaluados técnicamente por Vialidad para una futura elaboración de proyectos.

El director Manuel Robles destacó estos encuentros de trabajo con los representantes de los municipios mapuche, instancia que permite coordinar de mejor manera el trabajo que Vialidad desarrolla en comunidades indígenas. “Estamos avanzando en mejorar las condiciones de los caminos en comunidades mapuche, el que responde a demandas de los propios dirigentes o los municipios”, señaló el director regional de Vialidad.

“Los trabajos que Vialidad ejecuta en las comunas de La Araucanía, permiten contar con transitabilidad en estas vías durante todo el año, de esta manera las familias mejoran sus condiciones de vida y pueden potenciar sus actividades productivas, culturales y sociales”, precisó el director de Vialidad Araucanía.

A mediados de mayo se fijó una nueva reunión a desarrollarse en la Región del Biobío.

Editor

Entradas recientes

Senador Francisco Huenchumilla descarta conflicto de interés pese a vínculo laboral de su hija con la cadena Dreams

El parlamentario insiste en su propuesta de instalar un tercer casino en La Araucanía, mientras…

4 horas hace

Partido Social Cristiano en La Araucanía se suma al comando de derecha en apoyo a José Antonio Kast

Integrantes del comando regional se reunieron con la directiva de la colectividad para formalizar su…

7 horas hace

Intensifican fiscalizaciones y multas por la Pesca Furtiva en aguas de Pucón

Coordinación entre el Municipio, SERNAPESCA, la Armada y Carabineros busca resguardar la principal zona en…

8 horas hace

Araucanía en 100 Palabras celebra su gran noche de premiación con ceremonia abierta al público

El concurso de cuentos breves más importante de la región, presentado por CMPC y Fundación…

8 horas hace

Alanys Lagos encabeza la parrilla artística de la primera Expo Cholchol 2025

La Fiesta Cultural organizada por el Municipio de Cholchol abrirá sus puertas el viernes 28…

8 horas hace

CChC Araucanía presenta propuesta para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida a través del proyecto “Parques, Termas, Lagos y Volcanes”

El gremio actualizó la iniciativa que ha presentado a distintas autoridades regionales durante los últimos…

8 horas hace