A la cita desarrollado en el Quincho Tolpan, camino Tolpan, kilómetro 2 y como ha sucedido con las demás municipalidades, asociadas a la AMCAM, “hemos estado en la comuna de Renaico, donde nos reunimos con el Alcalde Juan Carlos Reinao, también asistieron los responsables del desarrollo económico y 13 emprendedores mapuche que el municipio considera son líderes o ejemplos de emprendimientos, además del equipo de profesionales Enama”, comentó Hugo Alcaman Presidente de dicha corporación.
Junto con aprobar los resultados del estudio, se planteó continuar en una segunda fase con este trabajo para poder resolver las brechas descubiertas. El Alcalde de Renaico, que además es el presidente de la Amcam, informó sobre la contratación de una persona, que se va a dedicar exclusivamente a apoyar el desarrollo de los emprendimientos mapuche de la citada comuna.
También se acordó visitar al vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitran a quien se le va a exponer la necesidad de resolver las brechas descubiertas. “Lo sucedido acá refleja el buen pie con que ha trabajado la corporación Enama”, culminó Alcaman.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…