Categorías: Comunas

Enama entregó resultados del estudio catastro de emprendedores mapuche en Renaico

El pasado jueves 19 de octubre, se presentaron en la comuna de Renaico, los resultados del estudio Diagnóstico y creación de catastro del emprendimiento mapuche por territorio en las regiones del Biobio, Araucanía y Los Ríos, desarrollado por la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, con el apoyo de CORFO nacional y el patrocinio de la Asociación de Municipalidades con alcaldes mapuche, AMCAM.

A la cita desarrollado en el Quincho Tolpan, camino Tolpan, kilómetro 2 y como ha sucedido con las demás municipalidades, asociadas a la AMCAM, “hemos estado en la comuna de Renaico, donde nos reunimos con el Alcalde Juan Carlos Reinao, también asistieron los responsables del desarrollo económico y 13 emprendedores mapuche que el municipio considera son líderes o ejemplos de emprendimientos, además del equipo de profesionales Enama”, comentó Hugo Alcaman Presidente de dicha corporación.

Junto con aprobar los resultados del estudio, se planteó continuar en una segunda fase con este trabajo para poder resolver las brechas descubiertas. El Alcalde de Renaico, que además es el presidente de la Amcam, informó sobre la contratación de una persona, que se va a dedicar exclusivamente a apoyar el desarrollo de los emprendimientos mapuche de la citada comuna.

También se acordó visitar al vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitran a quien se le va a exponer la necesidad de resolver las brechas descubiertas. “Lo sucedido acá refleja el buen pie con que ha trabajado la corporación Enama”, culminó Alcaman.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

6 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

7 horas hace