Categorías: Comunas

Familias de Villarrica se adjudican subsidio para mejoramiento y ampliación de viviendas

Un total de 25 familias de Villarrica pertenecientes a los comités Héroes de Chile y Flor del Lago, fueron informadas a través del Departamento de Vivienda de la Municipalidad, de la adjudicación de subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas, correspondientes al Programa Habitabilidad Rural.

Según indicó la asistente social del Departamento de Vivienda, Ana María Henríquez, los subsidios están adecuados según los requerimientos de cada familia. “Todos los casos son distintos, algunas de ellas son ampliaciones de un dormitorio, otros cocina y algunos que son en zona rural, postularon para un recinto complementario que puede ser una bodega o un gallinero, dependiendo el caso y la necesidad de la familia”, sostuvo la profesional.

Dentro de este subsidio, aquellas familias que tienen entre sus integrantes, personas en situación de discapacidad, también optaron a un beneficio adicional que les permitirá mejorar su calidad de vida. “Ellos tienen un subsidio más aparte de los mejoramientos, por la situación de discapacidad en la que se encuentran y esto va de acuerdo a lo que postularon, por ejemplo, si es una ampliación, se adecúa con puertas y ramplas, dependiendo de su caso en particular”, agregó.

Editor

Entradas recientes

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

19 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

2 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

6 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace