La ceremonia de entrega de subsidios tuvo lugar ayer lunes 11 de diciembre, en el salón de la Biblioteca Municipal y fue presidida por la representante del Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU Jacqueline Pakarati y la alcaldesa subrogante de Villarrica, Giannina Rojas Zanelli.
Las obras contemplan una inversión de 37 millones 745 mil 461 pesos para Mejoramiento y de 43 millones 552 mil 284 pesos para Ampliación. La EGIS de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, realizó la elaboración y postulación del proyecto a estas 24 personas de la comuna, en situación de discapacidad, quienes calificaban como objeto del programa.
El proyecto pretende dar solución a las dificultades en cuanto a desplazamiento, hacinamiento y acondicionamiento de la vivienda. Entre los favorecidos se encuentran: adultos mayores y menores de edad, donde algunos de los diagnósticos dan cuenta de la movilidad reducida pero también de parálisis cerebral. Destacar que cada uno de los beneficiados es dependiente de sus familiares quienes los cuidan y protegen día a día.
La representante del SERVIU, Jacqueline Pakarati, dijo que: “Es importante que estemos aquí entregando subsidios para las personas que realmente lo necesitan. Sabemos que nuestro Ministerio ha estado preocupado en todas las áreas en la temática de vivienda, pero particularmente ha puesto su énfasis en lo que tiene que ver con viviendas existentes, pero que no cumplen con las condiciones de habitabilidad para las familias que tengan un tema de discapacidad o movilidad reducida”.
Por su parte, la Alcaldesa subrogante, Giannina Rojas Zanelli, indico: “Agradecer al MINVU a través del SERVIU, del trabajo y los aportes financieros que van a significar estos proyectos, a nuestros equipos que han trabajado en forma conjunta con la Oficina de Discapacidad. La presentación se hizo en el mes de septiembre y si Dios quiere, en el mes de agosto las familias van a estar gozando de sus viviendas con el mejoramiento o con la ampliación, según tengan el beneficio”.
Los trabajos están a cargo de la Constructora: Mauricio Andrés Garrido Pacheco y la intervención de las viviendas contempla la aislación térmica del inmueble, mejorando cubiertas, revestimiento exterior e interior y cambio de puertas y ventanas. Asimismo, mejorar los elementos estructurales de la vivienda.
El Plazo de las Obras es de 240 Días, comenzando en enero de 2018, para finalizar en agosto del mismo año.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…