Categorías: Comunas

Oficina de Vivienda Municipal Villarrica entrega detalles sobre subsidio de arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad

Desde el 1 y hasta el 30 de abril de 2025 estará abierto el periodo de postulación para el Subsidio de Arriendo (D.S. 52), dirigido a personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, independiente de su edad.

Se trata de un aporte económico de acuerdo al tramo del Registro Social de Hogares (RSH) en el que se ubique la persona que solicite el beneficio. Este subsidio cubrirá entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual y la persona beneficiaria deberá aportar como copago un entre un 5 y un 10% del arriendo.

El subsidio se otorga por 24 meses y puede ser utilizado en forma consecutiva en un plazo máximo de 8 años.

La encargada de la Unidad de Vivienda Municipal, Sandra Saravia, dijo que los postulantes deben estar en el tramo del 70% del Registro Social de Hogares. ”Las personas adultas, mayores de 60 años, pueden postular aun cuando hayan tenido subsidio antes e incluso si cumplen los 60 dentro del año, hasta diciembre. No se les exige ahorro, pero sí acreditar un ingreso que se asemeja a la Pensión Básica Solidaria. En esta misma resolución, viene el programa de arriendo para personas en situación de discapacidad. No importando el grado de discapacidad que tiene, solo importa que tenga credencial de discapacidad. Es el único documento válido para postular”.

Las personas interesadas en postular y que cumplan con los requisitos mencionados, deben acercarse a la Oficina de Vivienda Municipal, ubicada en calle Pedro Montt N°876 casi al llegar a Saturnino Epulef.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Formalizan a estudiante que agredió a compañera con una tijera en el Liceo Camilo Henríquez

El ataque ocurrió en mayo de 2024. La Fiscalía confirmó que existían rencillas previas entre…

16 horas hace

Pueblo Nuevo: Junta de Vecinos ‘Ñielol’ recupera su sede tras tres años de espera

Gracias a la gestión vecinal, el apoyo municipal y el trabajo colaborativo entre organizaciones, la…

17 horas hace

Temuco da un paso al futuro: ya es posible pagar el transporte público con smartwatch, celular o tarjeta

La marcha blanca del nuevo sistema de pagos sin contacto se inició este lunes en…

17 horas hace

Empate con sabor a revancha: Temuco corta mala racha ante su “bestia negra”

El Pije empató 2‑2 con Recoleta en un partido épico, suma ahora 17 puntos y…

17 horas hace

Río atmosférico llegará este sábado a La Araucanía con intensas lluvias en corto tiempo

El fenómeno climático activó alertas preventivas de la Dirección Meteorológica y SENAPRED. Se esperan precipitaciones…

18 horas hace

Tercer vuelo de deportación desde EE.UU. trae a 14 chilenos de regreso al país: ya son 102 en lo que va del año

El operativo fue coordinado entre ambos gobiernos. Seis personas han sido puestas a disposición de…

18 horas hace