Se trata de un aporte económico de acuerdo al tramo del Registro Social de Hogares (RSH) en el que se ubique la persona que solicite el beneficio. Este subsidio cubrirá entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual y la persona beneficiaria deberá aportar como copago un entre un 5 y un 10% del arriendo.
El subsidio se otorga por 24 meses y puede ser utilizado en forma consecutiva en un plazo máximo de 8 años.
La encargada de la Unidad de Vivienda Municipal, Sandra Saravia, dijo que los postulantes deben estar en el tramo del 70% del Registro Social de Hogares. ”Las personas adultas, mayores de 60 años, pueden postular aun cuando hayan tenido subsidio antes e incluso si cumplen los 60 dentro del año, hasta diciembre. No se les exige ahorro, pero sí acreditar un ingreso que se asemeja a la Pensión Básica Solidaria. En esta misma resolución, viene el programa de arriendo para personas en situación de discapacidad. No importando el grado de discapacidad que tiene, solo importa que tenga credencial de discapacidad. Es el único documento válido para postular”.
Las personas interesadas en postular y que cumplan con los requisitos mencionados, deben acercarse a la Oficina de Vivienda Municipal, ubicada en calle Pedro Montt N°876 casi al llegar a Saturnino Epulef.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…