Se trata de un aporte económico de acuerdo al tramo del Registro Social de Hogares (RSH) en el que se ubique la persona que solicite el beneficio. Este subsidio cubrirá entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual y la persona beneficiaria deberá aportar como copago un entre un 5 y un 10% del arriendo.
El subsidio se otorga por 24 meses y puede ser utilizado en forma consecutiva en un plazo máximo de 8 años.
La encargada de la Unidad de Vivienda Municipal, Sandra Saravia, dijo que los postulantes deben estar en el tramo del 70% del Registro Social de Hogares. ”Las personas adultas, mayores de 60 años, pueden postular aun cuando hayan tenido subsidio antes e incluso si cumplen los 60 dentro del año, hasta diciembre. No se les exige ahorro, pero sí acreditar un ingreso que se asemeja a la Pensión Básica Solidaria. En esta misma resolución, viene el programa de arriendo para personas en situación de discapacidad. No importando el grado de discapacidad que tiene, solo importa que tenga credencial de discapacidad. Es el único documento válido para postular”.
Las personas interesadas en postular y que cumplan con los requisitos mencionados, deben acercarse a la Oficina de Vivienda Municipal, ubicada en calle Pedro Montt N°876 casi al llegar a Saturnino Epulef.
Este jueves se llevó a cabo una destacada jornada de voleibol escolar Sub 14, categoría…
La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…
Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…
Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…
Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…
El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…