Categorías: Comunas

Oficina de Vivienda Municipal Villarrica entrega detalles sobre subsidio de arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad

Desde el 1 y hasta el 30 de abril de 2025 estará abierto el periodo de postulación para el Subsidio de Arriendo (D.S. 52), dirigido a personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, independiente de su edad.

Se trata de un aporte económico de acuerdo al tramo del Registro Social de Hogares (RSH) en el que se ubique la persona que solicite el beneficio. Este subsidio cubrirá entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual y la persona beneficiaria deberá aportar como copago un entre un 5 y un 10% del arriendo.

El subsidio se otorga por 24 meses y puede ser utilizado en forma consecutiva en un plazo máximo de 8 años.

La encargada de la Unidad de Vivienda Municipal, Sandra Saravia, dijo que los postulantes deben estar en el tramo del 70% del Registro Social de Hogares. ”Las personas adultas, mayores de 60 años, pueden postular aun cuando hayan tenido subsidio antes e incluso si cumplen los 60 dentro del año, hasta diciembre. No se les exige ahorro, pero sí acreditar un ingreso que se asemeja a la Pensión Básica Solidaria. En esta misma resolución, viene el programa de arriendo para personas en situación de discapacidad. No importando el grado de discapacidad que tiene, solo importa que tenga credencial de discapacidad. Es el único documento válido para postular”.

Las personas interesadas en postular y que cumplan con los requisitos mencionados, deben acercarse a la Oficina de Vivienda Municipal, ubicada en calle Pedro Montt N°876 casi al llegar a Saturnino Epulef.

Editor

Entradas recientes

Temuco aún sin resultados por licencias médicas mientras Contraloría advierte: “Si no hay consecuencias, no cambia la conducta”

La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…

2 horas hace

Director de medio regional responde al concejal de Temuco Esteban Barriga: “Lo fácil es demoler, lo difícil es gestionar”

El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…

3 horas hace

Lautaro celebró el “English Day” con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

5 horas hace

Fortaleciendo lazos por la seguridad y el servicio: Bomberos imparte capacitación de primeros auxilios a Carabineros de Collipulli

En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…

6 horas hace

El Viaducto del Malleco: gigante de acero y memoria viva de Collipulli y sus 135 años de servicio al transporte ferroviario

En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…

7 horas hace

Lautaro celebró el Día del Inglés con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

7 horas hace