Categorías: Comunas

Agricultores de Malleco se reúne con el Intendente Luis Mayol

Dirigentes de SAMA y AGRIMA plantearon al jefe del gobierno regional sus principales inquietudes y necesidades de la producción agrícola de la zona norte

Preocupados por los temas productivos y de seguridad rural para los agricultores de la zona norte de la región, representantes de la Sociedad Agrícola de Malleco Sama y Agricultores de Malleco Agrima, se entrevistaron con el Intendente Luis Mayol para analizar las materias que hoy preocupan a los productores del campo en esa zona.

Joaquín de la Fuente, Presidente de Sama, explicó que en la oportunidad le hicieron saber la necesidad de contar con apoyos para potenciar los rubros que particularmente en Angol y el resto de las comunas de la zona norte de la Araucanía, se caracteriza por innovaciones en materia agrícola. Del mismo modo el dirigente hizo mención a un documento, “Entregado hace más de un año a las anteriores autoridades que contenían estos temas y donde nunca hubo respuesta” aseguró De la Fuente.

Por su parte María Riquelme, Presidenta de Agrima, expresó que la zona norte de la región se caracteriza por su producto estrella como es el tomate del Vergel en Angol y frutales en el resto de las comunas sin embargo, acotó “hoy los temas de seguridad para los habitantes del sector rural, generan inquietud en el sector, aunque reconoció que en el último tiempo hay señales que esos temas se están asumiendo con responsabilidad por parte de las autoridades del gobierno”.

Del mismo modo los dirigentes coincidieron en solicitar al Intendente en la necesidad que el Centro de Formación Técnica del estado que funcionará en Angol, considere carreras ligadas al sector agrícola, reconociendo que en la zona hay dos Liceos que tienen carreras vinculadas al quehacer del campo.

El Intendente Luis Mayol, luego de escuchar a los dirigentes agrícolas de Malleco, anunció que en su próxima visita a la zona se reunirá con ellos, para entregarles respuestas a los planteamientos de los agricultores, reconocimiento la importancia de la zona norte de la Araucanía, en la producción y desarrollo de toda la región, además el compromiso de elolos con el Plan Impulsa Araucanía.

En el encuentro de los dirigentes gremiales y la autoridad de gobierno estuvieron presentes también Gastón Norambuena asesor de Sama y el Seremi de Agricultura Rene Araneda.

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile lanzan campaña nacional para apoyar a familias afectadas

Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…

14 horas hace

Autoridades destacan contención de incendios clave entre Cholchol y Nueva Imperial y refuerzan llamado a la prevención

El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…

15 horas hace

Centro Oncológico TROI Araucanía: Listo para Su Próxima Etapa

El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…

15 horas hace

La Araucanía marca un hito nacional con cierre de diplomado pionero en métodos modernos de construcción

Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía,…

15 horas hace

Plan Verano 2026: Sernac y Sernatur fiscalizan al mercado del turismo

● Desde diciembre pasado se están desarrollando estas acciones a lo largo del país, y…

15 horas hace

Araucanía Sur realizó operativo de especialidades médicas junto a Fundación Alborada en Hospital Lautaro

La iniciativa, desarrollada por tercer año consecutivo, permitió concretar 191 atenciones en distintas especialidades, beneficiando…

16 horas hace