“Es muy importante que la comunidad haga un buen uso de la red de alcantarillado, sobre todo en estas fechas. Esta infraestructura no es un contenedor de basura. Si se arrojan desechos sólidos o restos de alimentos, la red se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como los espacios comunes de la ciudad”, dijo el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales.
El ejecutivo explicó que la red de alcantarillado conduce las aguas servidas a la planta de tratamiento en donde luego de ser debidamente procesada pueden ser dispuestas al medio ambiente, sin dañarlo. De esta forma, esta infraestructura en forma de red subterránea es esencial para cuidar la salud de las personas y el entorno.
Es por ello, indicó el gerente de Clientes, es que hemos estado reforzando la importancia del cuidado del alcantarillado, visibilizando la función de estas redes, especialmente en estas fechas de celebraciones, como son las Fiestas Patrias, ya que aumentará el consumo de agua y la red se verá más exigida.
El ejecutivo sostuvo que, para garantizar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, Aguas Araucanía realiza un estricto plan de mantención anual, que incluye limpieza periódica y renovación de infraestructura.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…