“Es muy importante que la comunidad haga un buen uso de la red de alcantarillado, sobre todo en estas fechas. Esta infraestructura no es un contenedor de basura. Si se arrojan desechos sólidos o restos de alimentos, la red se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como los espacios comunes de la ciudad”, dijo el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales.
El ejecutivo explicó que la red de alcantarillado conduce las aguas servidas a la planta de tratamiento en donde luego de ser debidamente procesada pueden ser dispuestas al medio ambiente, sin dañarlo. De esta forma, esta infraestructura en forma de red subterránea es esencial para cuidar la salud de las personas y el entorno.
Es por ello, indicó el gerente de Clientes, es que hemos estado reforzando la importancia del cuidado del alcantarillado, visibilizando la función de estas redes, especialmente en estas fechas de celebraciones, como son las Fiestas Patrias, ya que aumentará el consumo de agua y la red se verá más exigida.
El ejecutivo sostuvo que, para garantizar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, Aguas Araucanía realiza un estricto plan de mantención anual, que incluye limpieza periódica y renovación de infraestructura.
A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…
En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un Foro Informativo para abordar los detalles de…
La jornada reunió a artistas, vecinos, comunidades, gestores culturales y autoridades locales en torno al…
Más de 90 corredores desde los 3 años y más de 300 espectadores dieron vida…