Alcalde Becker se reunió con Intendente Mayol para abordar temas de desarrollo comunal

DSC_7555Una visita protocolar para abordar diversos temas de importancia comunal, sostuvo el alcalde Miguel Becker, con el recién asumido intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol. Cita efectuada en el edificio del Gobierno Regional, la que tuvo una duración de poco más de una hora y en la cual también participó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

En la ocasión, el intendente regional calificó el encuentro como muy positivo, argumentando que ha sido la primera reunión con un jefe comunal de los 32 municipios existentes en La Araucanía, y cuyo objetivo apuntó a fortalecer áreas de interés ciudadano y buscar las soluciones a los problemas que enfrenta en particular la comuna capital regional, enfatizando que durante su gestión no habrán distingos por colores políticos y basará su labor en beneficio de los habitantes de la región.

“Un saludo protocolar del alcalde muy grato, una conversación muy agradable en que además aproveche de informarme de una serie de situaciones y ver en que se puede colaborar para solucionar y quedamos de acuerdo de trabajar juntos, muy coordinados y de tener un encuentro de trabajo más largo para de esta manera podamos identificar los temas a tratar y abordar en conjunto”, sostuvo Mayol.

Encuentro

Por su parte, el alcalde Becker, coincidió con el intendente Luis Mayol respecto de que el encuentro resultó muy positivo. Argumentando que existe un buen ánimo por parte de la primera autoridad regional por tratar de resolver distintos aspectos que preocupan al municipio.

“Ha sido un tremendo agrado poder saludar al intendente Luis Mayol, a quien conozco hace varios años, así es que hemos tocado los temas que todo el mundo sabe que nos aquejan como capital regional y también algunos temas que son de índole regional, pero en definitiva, nos hemos puesto a disposición para trabajar con el intendente y su equipo, además estuvo presente el gobernador de Cautín, así es que creemos que es la forma, hacer equipo para lograr que nuestra región salga de los problemas que tenemos, que vuelva la inversión, vuelva el trabajo y tener una región en la que se sientan muy orgullosos todos los que aquí vivimos”, precisó el edil.

El jefe comunal, dijo que las materias abordadas dicen relación con agua potable, conectividad, seguridad, caminos rurales, salud, obras públicas, loteos irregulares, se abordó el tema del Mercado Municipal y también del Tercer Puente que une Temuco con la vecina comuna de Padre Las Casas.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de acercar posiciones por el bienestar de los habitantes de Temuco y la región. Coincidiendo ambos que existirá un dialogó fluido y directo, para de esta manera avanzar en los temas que le preocupan e interesan a la ciudadanía y de esta forma lograr una comuna y región más pujante.DSC_7575

Sé el primero en comentar

Deja un comentario