Alcalde de Carahue se reunió con Ministro de Vivienda

44653793_1446039105529816_3866138811771650048_n500 familias de Carahue se beneficiarían gracias a fortalecimiento del Programa de Habitabilidad Rural en La Araucanía.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez sostuvo una reunión con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, oportunidad en la que manifestó su preocupación por la alta demanda de familias carahuinas que ven en el Programa de Habitabilidad Rural una esperanza para mejorar su calidad de vida.

Ante esta situación el Ministro Monckeberg junto con recabar antecedentes comprometió fortalecer y ampliar la cobertura  este programa, no sólo para las familias de Carahue, sino que también para toda la zona costera de la región.

“Hemos constatado que por muchos años sectores rurales se han visto un poco abandonados, la administración que lidero es ante todo responsable y seria por eso junto al apoyo de autoridades, equipo municipal y dirigentes estamos y seguiremos haciendo gestiones que permitan a nuestra comuna crecer y desarrollarse, hoy puntualmente con el tema de habitabilidad” señaló el alcalde y agregó, “nuestro Presidente Sebastián Piñera me ha dicho que apoyará Carahue, por lo tanto, el mensaje a nuestra gente de es seguir trabajando, teniendo presente que los procesos son largos, pero así vamos avanzando y con mucha esperanza”, enfatizó.

Destacar que en la audiencia con el Ministro de Vivienda además participaron el director del Serviu Hugo Cruz, diputado René Manuel García, el concejal Claudio Valck, el presidente del comité de vivienda Santa Inés de Pichingual, Miguel Solis y presidenta del comité Los Castaños de Trovolhue, Judith Krüger. “Nos hemos sentido muy apoyados por el municipio, hoy nuestras expectativas se han cumplido y ahora el siguiente paso es agilizar trámites administrativos y documentación”, señaló, Miguel Solis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario