En el encuentro, se trataron importantes temas relacionados con la conectividad de la zona, como también situaciones puntuales de cada una de las comunas antes mencionadas.
Según lo indicado por el alcalde Astete, uno de los principales puntos tratados en la reunión fue el Proyecto Doble Vía Freire- Villarrica- Pucón, denominado “Ruta del Villarrica”, el que fue presentado, en su Primera Etapa, hace unas semanas en la comuna. En la ocasión, se abordó el inicio de la Segunda Etapa de esta mega iniciativa, que consiste en el diseño del anteproyecto, el que incluye la edificación de un tercer puente, el que permitirá direccionar el tránsito por el sector alto de Villarrica para empalmar con la Segunda Faja.
Otra materia planteada en la reunión por el alcalde Astete, al Ministro Fontaine, como una de las prioridades para la comuna, fue el mejoramiento de la ruta intercomunal Villarrica- Licán Ray, la cual presenta un nudo vehicular, principalmente en temporada alta en el tramo Colo Colo ingreso Segunda Faja, además de el recapado asfáltico completo de dicha vía.
Finalmente la primera autoridad comunal de Villarrica, solicitó al Secretario de Estado priorizar recursos para la construcción de la doble vía de la Segunda Faja, en sus primeros tres kilómetros, proyecto que el Municipio local viene trabajando hace más de dos años.
“El Ministro se mostró muy comprometido con lo planteado, ya que conoce el territorio y lo que pasa en esta zona en temporada alta, además estas necesidades van dentro de los lineamientos fijados por el Presidente Piñera para la Región de La Araucanía, así que muy satisfecho con este encuentro que mantuvimos con la primera autoridad de Obras Públicas de nuestro país”, destacó el alcalde Pablo Astete.
El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional…
Se estima que la entrega de esta iniciativa sea a mediados del próximo año.Con el…
En una significativa ceremonia que reunió al equipo directivo, la Unidad de Gastroenterología, representantes del…
El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, entrega un total de $452…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria lograron la ubicación de una joven, quien…
La candidata a la presidencia por Chile Vamos designará en los próximos días al expresidente…