Alumnos del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón usarán dependencias del Hogar Junaeb tras incendio

FOTO liceo hotelería 2Luego del incendio que afectó la mañana del sábado, el municipio gestionó junto a las autoridades regionales soluciones para el internado.

Con emociones encontradas y rostros preocupación llegaron la mañana de este lunes los 47 jóvenes, que durante su semana de estudios permanecían en el internado del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón, el cual este fin de semana resultó totalmente dañado por el fuego que afectó a las dependencias del establecimiento, generando cuantiosas pérdidas que alcanzan los 500 millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, se reunió con los padres de los alumnos, quien alentó a cada uno de ellos la esperanza y tranquilidad para trabajar intensamente en la solución del alojamiento. “Las autoridades de Gobierno están muy preocupados por lo sucedido en el internado, desde el primer momento del suceso se trasladaron hasta Pucón para ver en conjunto la forma de enfrentar la situación”, dijo la autoridad.

Es por ello, que se trabajó con la Seremi de Gobierno Pía Bersezio y la Seremi de Educación Alicia Bahamondes, para solicitar las dependencias del internado de Junaeb, el cual fue concedido por el tiempo que sea necesario. “Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de mantención y de reparación de algunas obras menores, por lo que se estima que quede en condiciones de habitabilidad dentro de los próximos días», aseguró Barra.

Por su parte, el director del liceo, Jorge Villagrán, agradeció a todos quienes han manifestado su preocupación por lo sucedido. “Han entregado su apoyo en el establecimiento, ofreciendo ayuda a los 47 jóvenes en lo que se requiera. Durante estos días habrá alojamiento temporal mientras quede habilitado el Hogar de Junaeb, el cual creemos que estará listo a partir del próximo lunes”.

Audiencia

El alcalde Carlos Barra ha estado gestionado una reunión con el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, con el propósito de dar a conocer la necesidad de hacer una remodelación completa del liceo, ya que el actual ha cumplido su vida útil -tanto en la capacidad como en su infraestructura-.

“Espero que la iniciativa de remodelación tenga una buena recepción con las nuevas autoridades de Gobierno, de ser así, creemos que de aquí a tres años más la obra pueda ejecutarse, dando la posibilidad a muchos jóvenes que quieran prepararse en los servicios hoteleros, gastronómicos y del turismo», recalcó Barra.FOTO liceo hotelería 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario