Aniñir inaugura esperado servicio de transporte

DSCN0287Más de 300 familias serán beneficiadas con traslado de calidad, cómodo y seguro, el cual es financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con recursos de la Ley Espejo del Transantiago.

No importó la lluvia, tampoco el frío. Todos llegaron hasta la escuela de la localidad de Aniñir, para conocer la más esperada noticia: a partir de hoy, contarán con un bus con capacidad para 42 pasajeros, que les permitirá trasladarse de lunes a sábado, hasta la ciudad de Traiguén, con un tarifa máxima de 700 pesos, para los adultos.

Y para inaugurarlo, los vecinos organizaron una emotiva ceremonia, donde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dio el vamos al Subsidio para Zonas Aisladas, beneficio que conectará a dicho sector, también a Fortín Quechereguas, El Pajal, Remeco y Alto Castillo con el centro urbano más cercano.

Así, más de 300 familias, podrán viajar sin inconvenientes a realizar trámites, a centros de salud, a la escuela, recrearse y un sinfín de actividades, que antes, les eran en muchos casos inalcanzables, por vivir en un lugar apartado, con caminos de difícil acceso, y de ripio.

Un día histórico para María Angélica Meyer, vecina del lugar, quien aseguró que “a mí me sirve mucho, porque mi hija tenía problemas con la locomoción, para ir a estudiar. Ella no estudia en Traiguén, estudia en Victoria, y gracias a Dios que salió este beneficio, ahora ella se va el día lunes, puede llegar a la hora estudiar a Victoria, donde está interna… por lo que agradezco a las autoridades todo lo que han hecho para lograr este objetivo, que hoy vimos, es una realidad”.

Mientras, Ana Esparza, destacó que “nos va a cambiar la vida cien por ciento, porque primero, el valor de los pasajes es mucho más barato, el bus es climatizado, calentito… Antes pasábamos frío, ahora no, ahora vamos calentitos en el bus, cómodos. Para nosotros, mejora la calidad de vida en un ciento por ciento, a como estábamos antes”.

“Muy contentos con este nuevo servicio que beneficia a muchas comunidades dentro de las cuales, está Aniñir. Seis días a la semana, de lunes a sábado, una vuelta diaria, lo que les permite viajar, hacer sus trámites, y sobre todo, también el día sábado, poder llevar sus hortalizas, sus verduras, a comercializar a la ciudad de Traiguén… Estamos muy contentos con este avance que es concreto, y que beneficia a muchas familias, más de 300”, destacó Luis Calderón Ramírez, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Se trata de un servicio permanente, que conlleva una inversión que supera los 3 millones 200 mil pesos mensuales para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con el objetivo mejorar la calidad de vida, de chilenos y chilenas.

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario