Artistas chilenos retratan a la gallina Kollonka

Muestra artística se inaugura este martes 11 de septiembre a las 19:30 horas en el foyer del Teatro Municipal

“Gallina Kollonka: rescate de un patrimonio vivo” es el nombre de la exposición que será inaugurada este martes 11 de septiembre en el foyer del Teatro Municiapal de Temuco.

La muestra organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile junto al artista visual y gestor cultural, Hernol Flores, está compuesta por más de cuarenta piezas de creadores nacionales provenientes de Valdivia, Osorno, Santiago, Valparaíso y la capital regional.

“Gallina Kollonka: rescate de un patrimonio vivo” es una exhibición donde cada artista realizó su mejor homenaje a esta gallina mapuche a través de diferentes técnicas que luego unas intensas investigaciones plasmaron en su propuesta personal en obras llenas de color, formas y raíces mapuche.

La muestra artística se inaugurará este martes a las 19:30 horas en el foyer del Teatro Municipal, lugar en el que se exhibirá hasta el viernes. Luego será trasladada a la Fiesta de la Chilenidad en el recinto Sofo y  posteriormente las obras tendrán itinerancia por varias comunas hasta finalmente quedar expuesta en el aeropuerto regional.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

14 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

15 horas hace