Autoridades llaman a prevenir accidentes de tránsitos y a mantener en cero los fallecidos

IMG_0104Carabineros dispuso 120 efectivos para controlar y fiscalizar en forma exclusiva las rutas de La Araucanía con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito este fin de semana largo.

Un fuerte llamado a la conciencia de automovilistas, peatones y ciclistas realizó el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda junto al jefe zonal de Operaciones (s) Coronel Víctor Zavala para no lamentar víctimas fatales y disminuir los accidentes en la región.

Por su parte, el Coronel Zavala indicó que el año 2017, en este mismo periodo de feriado por Semana Santa no hubo personas fallecidas, sin embargo hubo 49 accidentes entre atropellos, volcamientos, colisiones y otros,  que dejaron a 66 personas con lesiones de diferente consideración.

A través de un simulacro que llamó la atención de los conductores que circulaban en la salida norte de Temuco (a la altura del sector Pumalal), se recreó una colisión entre un automóvil y un ciclista que murió producto del impacto.  Lo anterior, para sensibilizar a la comunidad y hacer un llamado a la conciencia al conducir y transitar por las rutas de La Araucanía.

La autoridad provincial, Mauricio Ojeda sostuvo “en este fin de semana la idea es llamar a la conciencia de las personas, básicamente que sea un fin de semana para compartir, para reflexionar o bien para descansar. También en esta Semana Santa, quiero pedirles a quienes se trasladan en las carreteras a que se cuiden muchísimo, y quisiera recordarles que hay gente que los está esperando en la casa,  y con esto, evitar las cifras fatales que muchas veces tenemos que lamentar. El gobernador de Cautin enfatizó “Carabineros de Chile estará apostado en  distintos puntos de las carreteras para controlar el tránsito”.

El jefe zonal de Operaciones (s) Coronel Víctor Zavala detalló “Carabineros de Chile, preocupados por la seguridad de las personas, desplegará este fin de semana  120 Carabineros que estarán dedicados exclusivamente a labores de control, fiscalización y prevención. En tanto, los servicios ordinarios  también van a tener un enfoque dedicado a la prevención  de los accidentes de tránsito en determinados horarios y lugares, con lo que pretendemos que este fin de semana  se desarrolle con la mínima cantidad de accidentes posibles”.

El Coronel Zavala manifestó “hacemos un fuerte llamado a la conciencia  de los conductores, a manejar con responsabilidad, a no conducir si la persona ha bebido alcohol, estar atentos a las condiciones de tránsito, a los adelantamientos, especialmente en aquellos sectores  bidireccionales, como por ejemplo la ruta Villarrica donde generalmente tenemos problemas de  la ocurrencia de accidentes de tránsito producto de la conducción irresponsable”.IMG_0098

Sé el primero en comentar

Deja un comentario