Ballet Folclórico se despide de La Araucanía para iniciar gira a China 2018

IMG_1267Sumando el talento del Ballet Folclórico de Temuco y el Ballet Folclórico Infantil de Temuco, el escenario del Teatro Municipal Camilo Salvo recibirá un masivo espectáculo que reunirá a más de 150 artistas regionales. El evento, organizado por los integrantes del Ballet, es una cita imperdible programada para este domingo 19 de agosto a las 19 horas, para reunir a la familia y al público de La Araucanía en torno a la música y la danza nacional.

El encuentro promocionado bajo el título Gira a China 2018, forma parte de las actividades que está organizando el Ballet Folclórico de Temuco, en el marco de su despedida de los escenarios regionales antes de iniciar su aventura internacional por el continente asiático. En efecto, la cultura milenaria de China será testigo del talento y profesionalismo del BAFOTE, elenco regional que en las próximas semanas iniciará su primera visita al continente asiático.

La información que fue confirmada por Marcelo Alvarado, director general del Ballet Folclórico en su versión infantil y juvenil, quien agradeció la voluntad de los concejales de Temuco y del alcalde, por apoyar la gestión artística de esta agrupación. En efecto, esta gira cuenta con el patrocinio de la Municipalidad, el Concejo Municipal y la Corporación Cultural de Temuco, organismos que se han unido para premiar el talento regional y fortalecer su experiencia en los escenarios del mundo.

Los integrantes del Ballet Folclórico de Temuco, invitan al público a sumarse a este desafío, apoyándolos en su presentación en el Teatro Municipal a través de una adhesión voluntaria de 3000 pesos. Las entradas se están vendiendo en las boleterías del Teatro por los propios integrantes de la agrupación, generando recursos adicionales para esta nueva gira internacional, que engrandece los 25 años de trayectoria del BAFOTE representada por una delegación de 36 artistas regionales, entre músicos y bailarines.

GIRA A CHINA 2018

“En mayo recibimos la invitación formal a participar de la 29° versión del Festival de Turismo de Shanghái, inmediatamente las autoridades nos mostraron su interés por abrir esta nueva ruta internacional para la trayectoria del ballet. Apoyo que se concreta a través de una importante subvención que nos permitió financiar los pasajes hasta China y asegurar nuestra participación en dos encuentros internacionales del continente asiático”, explicó Marcelo Alvarado.

Gracias a esta invitación y al aporte del municipio local, el Ballet Folclórico de Temuco se transformará en una de las 28 agrupaciones artísticas que participarán del encuentro, considerado uno de los festivales más grandes del Asia que en su última versión fue visto por más de 12 millones de espectadores. De acuerdo a los organizadores, en su nueva edición 2018, este encuentro fraterno también será una oportunidad para celebrar el año del turismo entre China, la Unión Europea y Canadá, otorgándole un nuevo impulso a un evento que se debate entre la modernidad y tradición de una cultura ancestral.

En su larga trayectoria este evento ha promovido las bondades de la modernidad en la ciudad de Shanghái, sin descuidar las tradiciones de su cultura. En efecto durante su estadía en esta ciudad, el Ballet de Temuco podrá mostrar la música y las danzas chilenas en un variado contexto multicultural, donde los habitantes usan sus vestimentas típicas, acompañando a las delegaciones en sus numerosas actividades, desfiles y procesiones en barco por el río Huangpu que cruza la ciudad anfitriona.

Esta visita a China, que se extenderá entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre, también incluirá el paso del ballet por la ciudad prohibida de Beijing, una de las ciudades más importantes del mundo. En esta localidad BAFOTE participará en el 20° Festival Internacional de Turismo de la capital de China, donde han sido invitadas delegaciones de distintos países del mundo.

Sin duda será una experiencia inolvidable para los jóvenes de La Araucanía, compartirán el patrimonio de la música y la danza nacional con una cultura milenaria, cuyas tradiciones ancestrales se remontan a más tres mil años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario