Categorías: Comunas

Balloon U: Concluye programa de innovación social entre universitarios y emprendedores locales

Este sábado 13 de enero, en el Liceo Atenea de la calle Santa María 519, se llevará a cabo la ceremonia de cierre del programa Balloon U, en el que 13 universitarios, también conocidos como escuderos Balloon, trabajaron durante 10 días junto a 13 emprendedores de la comuna de Cunco en el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Se trata de un trabajo que tiene como finalidad entregar herramientas esenciales de innovación y emprendimiento para el desarrollo de sus proyectos. Y este sábado, cada uno de los emprendedores tendrá la oportunidad de exponer sus proyectos ante la comunidad, autoridades locales y un jurado altamente calificado.

Para esta tercera edición del Balloon U en la misma localidad, los escuderos de la Universidad Mayor y Universidad Santo Tomás, provenientes de Venezuela, Santiago, Viña del Mar, Santiago, Los Ángeles y Concepción, focalizaron sus estrategias de trabajo en el desarrollo de planes de marketing y estrategias de venta.

Entre las propuestas locales participando del programa hay iniciativas de turismo local, camping educativo, artesanía en lana, banquetería con gastronomía mapuche, artesanía en lana y en fierro reciclado y agroturismo, por nombrar algunos.

Pero no todo fue ventas y estrategías de marketing y publicidad, sino que también se destinó tiempo para profundizar en herramientas de finanzas y costos para identificar valores reales de los productos o servicios.

El Balloon U viene a consolidar un proceso de vinculación de Balloon Latam en la Araucanía Andina que comenzó en 2015 con el apoyo de la Fundación Lago Colico, aportando a la formación de un ecosistema de emprendimiento local fortalecido y a la empoderación de las comunidades.

Cabe destacar que el Balloon U ha permitido una vinculación completa entre estudiantes y emprendedores locales, donde las sesiones de trabajo se han implementado en las mismas casas y/o lugares de trabajo, teniendo no solo la posibilidad de intercambiar conocimientos, sino que también generándose una instancia para que los escuderos compartan junto a las familias de los participantes en su rutina diaria.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

6 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

8 horas hace