Este sábado 13 de enero, en el Liceo Atenea de la calle Santa María 519, se llevará a cabo la ceremonia de cierre del programa Balloon U, en el que 13 universitarios, también conocidos como escuderos Balloon, trabajaron durante 10 días junto a 13 emprendedores de la comuna de Cunco en el fortalecimiento de sus emprendimientos.
Se trata de un trabajo que tiene como finalidad entregar herramientas esenciales de innovación y emprendimiento para el desarrollo de sus proyectos. Y este sábado, cada uno de los emprendedores tendrá la oportunidad de exponer sus proyectos ante la comunidad, autoridades locales y un jurado altamente calificado.
Para esta tercera edición del Balloon U en la misma localidad, los escuderos de la Universidad Mayor y Universidad Santo Tomás, provenientes de Venezuela, Santiago, Viña del Mar, Santiago, Los Ángeles y Concepción, focalizaron sus estrategias de trabajo en el desarrollo de planes de marketing y estrategias de venta.
Entre las propuestas locales participando del programa hay iniciativas de turismo local, camping educativo, artesanía en lana, banquetería con gastronomía mapuche, artesanía en lana y en fierro reciclado y agroturismo, por nombrar algunos.
Pero no todo fue ventas y estrategías de marketing y publicidad, sino que también se destinó tiempo para profundizar en herramientas de finanzas y costos para identificar valores reales de los productos o servicios.
El Balloon U viene a consolidar un proceso de vinculación de Balloon Latam en la Araucanía Andina que comenzó en 2015 con el apoyo de la Fundación Lago Colico, aportando a la formación de un ecosistema de emprendimiento local fortalecido y a la empoderación de las comunidades.
Cabe destacar que el Balloon U ha permitido una vinculación completa entre estudiantes y emprendedores locales, donde las sesiones de trabajo se han implementado en las mismas casas y/o lugares de trabajo, teniendo no solo la posibilidad de intercambiar conocimientos, sino que también generándose una instancia para que los escuderos compartan junto a las familias de los participantes en su rutina diaria.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…