Categorías: Comunas

Biblioteca Municipal de Pucón gana fondo para crear rincones temáticos

El proyecto busca consolidar los hábitos de lectura en todos los grupos etarios de la comunidad.

Esta semana la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón se adjudicó el financiamiento del proyecto “Rincones temáticos de género, interculturalidad e infantil”, postulado al fondo del Libro y la Lectura por un monto que alcanza los ocho millones de pesos, el cual se utilizará en el fortalecimiento de los rincones temáticos de: mujer, infantil y mapuche en la biblioteca filial de Villa San Pedro y la del centro de la ciudad.

“Entre los objetivos que tenemos como biblioteca municipal es crear y consolidar los hábitos de lectura en todos los grupos etarios de la comunidad de Pucón, comenzando desde la más tierna infancia hasta las personas mayores, diseñando estrategias que aseguren el acceso a los libros tanto en la zona urbana como rural”, aseveró Jannet Vásquez, del Programa de BiblioRedes comunal.

Por su parte, la encargada de la biblioteca pública, Luz Marina Gayoso, comentó que a través de la ejecución de este proyecto, se pretende “entregar una oferta ampliada de material con títulos nuevos que aborden la temática de género y los intereses que se relacionen al desarrollo integral de la mujer, la cosmovisión del pueblo mapuche y literaria infantil, además de apostar a la creación de un nuevo rincón temático de la Conciencia y la Espiritualidad”.

Además, se trabajará con puntos de préstamos móviles por medio del servicio de “maletas viajeras” en los establecimientos educacionales rurales y sedes comunitarias.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

7 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

8 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

8 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

8 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

8 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

9 horas hace