Categorías: Comunas

Bicrim Villarrica recupera dinero pagado tras venta fraudulenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villarrica, recuperaron el dinero depositado por un joven de Villarrica tras una venta fraudulenta de un teléfono de alta gama.

“Detectives de Villarrica, ante una denuncia que se hizo a nivel local, pudieron constatar que una persona había sido estafada producto de la venta de un teléfono. La víctima había depositado el dinero, y la persona que recibió el dinero de esta venta fraudulenta estaba en la región Metropolitana y nunca envió el producto. Por esta razón, se trabajó conjuntamente con la Bicrim de Buin logrando establecer la identidad del dueño de la cuenta corriente y los detectives de Santiago detuvieron a esa persona, quien hizo devolución del dinero el cual fue entregado a la víctima en Villarrica”, señaló el subprefecto Hernán Fuentes Silva, jefe de la Bicrim Villarrica.

El dinero, correspondiente a más de $600 mil pesos, fue devuelto durante la jornada de hoy –lunes 6 de agosto-, a su dueño, quien manifestó sus agradecimientos a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

6 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

6 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

6 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

7 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

7 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

10 horas hace