Categorías: Comunas

Bienes Nacionales entregó Título de Dominio a municipio de Vilcún

La Seremi de la cartera, Natalia Rivera, se trasladó hasta la localidad de San Patricio donde entregó el documento que certifica legalmente a la municipalidad como dueña del inmueble, en el que la comunidad pretende la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar.

Con el propósito de seguir respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera, y en el marco del programa Chile Propietario, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, entregó al municipio de Vilcún, el Título de Dominio de un terreno ubicado en la localidad de San Patricio, trámite que el municipio estaba realizando hace más de 4 años

Se trata de un sitio de 4.139 metros cuadrados en el que los vecinos junto a la alcaldesa Susana Aguilera, presentarán el proyecto para la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar, Cescof, el que pretende descongestionar el ya existente.

La ceremonia de entrega se realizó en la sede social de este poblado, instancia en la que acudieron dirigentes vecinales, que agradecieron la gestión de Bienes Nacionales de agilizar la entrega de este anhelado documento.

“Una de las tareas que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, es llevar a cabo el programa Chile Propietario y la entrega de este Título de Dominio es parte de este plan, es por ello que estamos contentos de certificar legalmente a la municipalidad como propietaria de este inmueble, donde según lo comentado por la alcaldesa, pretenden emplazar un proyecto para el anhelado centro de salud para la localidad de San Patricio”, puntualizó la Seremi de la cartera, Natalia Rivera.

Por su parte los habitantes de la localidad no ocultaron su felicidad y señalaron que este es un verdadero logro para ellos.

“Queremos hacer un nuevo Cescof en este terreno, del que ahora ya contamos con nuestro Título de Dominio. Que haya venido la Seremi es un verdadero agrado porque ella se comprometió a entregarnos el documento y respondió, por lo que estamos muy contentos”, puntualizó Yamire González, presidenta del Comité de Salud de San Patricio.

De esta manera los vecinos de esta localidad cuentan ahora con la escritura legal del terreno a la espera de poder concretar el proyecto de un nuevo centro asistencial para este poblado que crece día a día.

prensa

Entradas recientes

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

36 minutos hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

7 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

7 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

7 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

7 horas hace