Bienes Nacionales entrega concesión de uso gratuito de inmueble a municipio de Perquenco

Adultos Mayores Perquenco2Lugar será usado por la Unión Comunal de Adultos Mayores para desarrollar actividades recreativas, sociales y culturales.

Bienes Nacionales de La Araucanía sigue entregando buenas noticias en terreno y ahora fue el turno para los habitantes de Perquenco. La Seremi de la cartera, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta la comuna, para cumplir con un antiguo anhelo de los adultos mayores de esta localidad.

Respondiendo al mandato del gobierno del Presidente Piñera y del ministerio, de entregar espacios que puedan ser ocupados por este segmento etario, la Secretaria Regional Ministerial firmó la concesión de uso gratuito por cinco años con el municipio, para que la Unión Comunal del Adulto Mayor -UCAM- utilice un inmueble ubicado en calle Esmeralda 497, para desarrollar sus actividades.

El acto se realizó en la propia sede entregada, lugar donde la Seremi pudo compartir con sus integrantes un agradable momento y conocer más sobre lo que están realizando a diario.

“Estamos muy contentos con lo que está ocurriendo en La Araucanía en materia de asignación de inmuebles fiscales para poder favorecer el programa que impulsa la Primera Dama y que se llama “Adulto Mejor”, que en el fondo pretende entregar mejores condiciones y calidad de vida a los adultos mayores de Chile, a través del trabajo que se está haciendo en coordinación con las uniones comunales estamos intentando y logrando en la práctica beneficiarlos”, fueron las palabras del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Por su parte la Seremi Natalia Rivera, señaló que esto demuestra un compromiso del ejecutivo de brindar espacios para este tipo de organizaciones.

“La entrega de este inmueble fiscal a los adultos mayores de Perquenco, tiene directa relación con una de las prioridades del programa del Presidente Piñera de entregar mayores oportunidades en esta etapa de su vida y así también fomentar su participación en nuestra sociedad”, señaló la autoridad regional.

En tanto Eliana Poo, presidenta del colectivo agradeció que la propia Seremi se trasladara a la comuna para hacer entrega de esta concesión.

“Los adultos mayores de acá son muy activos, hay muchos grupos de trabajo, así que esto nos viene muy bien, estamos muy agradecidos. Este inmueble se había pedido por muchos años y ahora se transforma en una realidad”, señaló la dirigenta.

De esta manera UCAM de Perquenco cumple con un antiguo anhelo al contar con un espacio para seguir realizando sus actividades de manera frecuente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario