Categorías: Comunas

Campaña "Más conversación, menos riesgo" de Senda Araucanía llegó a Pucón

Bajo un intenso sol, en la playa Ansorena de Pucón, el SENDA Araucanía se dio cita con los veraneantes del lugar para una jornada más de la campaña de verano «Más conversación, menos riesgo» con la cual ha estado recorriendo la región promoviendo la vinculación entre padres e hijos como principal factor al momento de prevenir consumos tempranos de drogas o alcohol.

Para la ocasión, los veraneantes disfrutaron y bailaron al son de una monitora de fitness. Padres, madres, hijos y hermanos compartieron siguiendo las rutinas coreografiadas desde el escenario, mientras los integrantes del equipo Senda Previene Pucón entregaban cartillas de información preventiva con consejos y recomendaciones.

“En esta ocasión estamos incentivando a que en ésta época estival de vacaciones los padres puedan tener conversaciones mucho más directas con sus hijos de modo que puedan incentivar la prevención al interior de la familia a fin de que juntos podamos disminuir el consumo temprano de drogas y alcohol en los niños, niñas y adolescentes” dijo en el lugar la directora regional del SENDA Araucanía Stefany Acuña, quien dado que el verano es una fecha especial dentro del año, agrega: estas vacaciones deben permitir generar autocuidado a nivel familiar, porque si existe ingesta de drogas como el alcohol u otras sustancias ilegales eso no solo va a afectar la conducción de vehículos motorizados, sino también actividades tan comunes como ingresar a balnearios, ríos y lagos. Nos preocupa bastante que no haya situaciones de ahogos por ingesta de alcohol, así que estamos incentivando a la familia y adultos y haciendo actividades entretenidas para que sepan cuáles son los canales de ayuda del SENDA en la región.

Durante la jornada se realizaron además concursos donde niños y adultos participantes se ganaron pelotas de playa, freesbees, delantales, fundas portacelulares y diversos artículos para que recuerden el mensaje, de que mientras más conversación haya al interior de la familia, menos riesgo existe de consumir estas sustancias.

La campaña de verano “Más conversación, menos riesgo” continuará sus actividades durante todo el mes en distintas comunas de la región, como es el caso de Padre Las Casas, Saavedra, Curacautín, Lautaro y Loncoche, entre otras.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

11 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

11 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

11 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

11 horas hace