Categorías: Comunas

Con actividad deportiva Senda Previene Pucón inició campaña de verano

Hace unos días el Senda- Previene perteneciente al Municipio de Pucón, dio Inicio a la Campaña de Verano en la comuna lacustre, la cual se efectuará a través del Campeonato de Básquetbol Senior, desarrollado en conjunto con la coordinación de Deportes del municipio local. Es así como durante estos días estivales, se estarán desarrollando diversas actividades en el marco de la campaña que finaliza el próximo 15 de febrero.

Al respecto la encargada de Senda previene del Municipio de Pucón, Alejandra Sanzana, manifestó que la campaña busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

“El considerable aumento del tiempo libre, como por la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de “carretes” y la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo, son factores que hacen necesario el trabajo con este segmento”, dijo la profesional.

Cabe destacar que uno de los propósitos es reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc.) que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

Editor

Entradas recientes

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 minuto hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

15 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

4 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace