Categorías: Deporte

Con entretenida clase de zumba Senda Pucón lanzó campaña preventiva

Bajo el slogan  Decide tu verano sin Drogas sin  alcohol  se dio el vamos oficial a la campaña de verano que año tras año lidera  SENDA, con tal de  incentivar la vida saludable en niños y jóvenes por un verano  seguro y responsable.

Las altas  temperaturas y los hermosos paisajes turísticos de Pucón  fueron el ambiente elegido para dar el vamos  oficial  a la  campaña de verano 2013 que lidera Senda todos los años.  Por este motivo y a  través de una entretenida clase de Zumba  en la playa grande de la comuna, convocó a  cientos de niños y jóvenes para bailar al ritmo de la música y representar de esta manera el espíritu de realizar actividades deportivas al aire libre.

En la oportunidad participó  la  oficina municipal de la juventud, OS7 de Carabineros, PDI, Senda Previene, y representantes del municipio local entre otros. Autoridades que representaron el espíritu de la generación de una cultura preventiva que logre inculcar a los jóvenes la entretención sana y responsable durante el  verano.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario  Jorquera, felicitó al equipo Senda Previene de Pucón por el éxito de esta actividad  que motivo a niños y adultos. –“Senda quiere traspasar en todos los sectores  el espíritu de la cultura preventiva como una manera de inculcar el desarrollo de las actividades  recreativas de forma segura y libre del consumo de drogas y alcohol “.

En tanto uno de los participantes de la Zumba entretenida Michael Vergara destacó la importancia de realizar actividades al aire libre -“me parece bien que se desarrollen  este tipo de actividades al aire libre porque así de esta manera lo pasamos bien y no estamos encerrados en la casa sin hacer nada” agregó Michael

Cabe  destacar que durante los próximos días se desarrollarán  actividades de lanzamiento de esta campaña en diversas comunas, como  Puerto Saavedra, Nueva Imperial y Collipulli, entre otras.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

11 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

15 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

15 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

15 horas hace