Categorías: Deporte

Con entretenida clase de zumba Senda Pucón lanzó campaña preventiva

Bajo el slogan  Decide tu verano sin Drogas sin  alcohol  se dio el vamos oficial a la campaña de verano que año tras año lidera  SENDA, con tal de  incentivar la vida saludable en niños y jóvenes por un verano  seguro y responsable.

Las altas  temperaturas y los hermosos paisajes turísticos de Pucón  fueron el ambiente elegido para dar el vamos  oficial  a la  campaña de verano 2013 que lidera Senda todos los años.  Por este motivo y a  través de una entretenida clase de Zumba  en la playa grande de la comuna, convocó a  cientos de niños y jóvenes para bailar al ritmo de la música y representar de esta manera el espíritu de realizar actividades deportivas al aire libre.

En la oportunidad participó  la  oficina municipal de la juventud, OS7 de Carabineros, PDI, Senda Previene, y representantes del municipio local entre otros. Autoridades que representaron el espíritu de la generación de una cultura preventiva que logre inculcar a los jóvenes la entretención sana y responsable durante el  verano.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario  Jorquera, felicitó al equipo Senda Previene de Pucón por el éxito de esta actividad  que motivo a niños y adultos. –“Senda quiere traspasar en todos los sectores  el espíritu de la cultura preventiva como una manera de inculcar el desarrollo de las actividades  recreativas de forma segura y libre del consumo de drogas y alcohol “.

En tanto uno de los participantes de la Zumba entretenida Michael Vergara destacó la importancia de realizar actividades al aire libre -“me parece bien que se desarrollen  este tipo de actividades al aire libre porque así de esta manera lo pasamos bien y no estamos encerrados en la casa sin hacer nada” agregó Michael

Cabe  destacar que durante los próximos días se desarrollarán  actividades de lanzamiento de esta campaña en diversas comunas, como  Puerto Saavedra, Nueva Imperial y Collipulli, entre otras.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace