Categorías: Comunas

Municipio de Pucón brinda apoyo a personas en condición de postrados de la comuna

Más  de 70 personas se encuentran en de Pucón por diferentes enfermedades, muchos de ellos han pasado  gran parte  de su vida en su lecho, debiendo ser atendidos por un familiar o una personas cercanas, transformándose en una situación  crítica tanto  en lo económico como en la vida  cotidiana.

Así lo comentó el presidente  de la agrupación de cuidadores de postrados, Adolfo  Figueroa  Toro, al término de una reunión con  el alcalde de la comuna Carlos Barra y la Directora del Departamento de Salud Municipal Isabel Ansorena, quienes abordaron importantes temas relacionadas a la atención que se les debe brindar a los postrados, que  por mucho tiempo estuvieron prácticamente abandonados. Figueroa sostuvo que esta primera reunión con la autoridad comunal fue positiva porque se les entregaron respuestas que los dejaron conforme. “Nuestro deseo, es  que podamos darle una mejor calidad de vida y ayudarles, porque de verdad lo necesitan. Muchas veces el familiar  debe decidir si comprar el pañal o el pan, una situación que la comunidad debe atender, porque comprenderán que personas que usan pañales por más de doce años, es un enorme gasto, que difícilmente muchas veces no se puede absorber”, puntualizó el dirigente.

Dentro de los compromisos adquiridos en esta reunión, es destinar una asistente social para que visite  a cada  uno de los enfermos para tener un conocimiento más amplio de la situación y así enfocar de mejor manera óptima los recursos que destine el municipio para ir en ayuda de estas personas. La autoridad comunal  también se comprometió  a solucionar a la brevedad la renta que reciben los cuidadores de postrados, ($22.000) que no son cancelados desde noviembre del año pasado, una situación que se regularizará dentro de los próximos días.

La directora del Departamento de Salud, Isabel Ansorena  evaluó positivamente este  primer  encuentro con la directiva de  la agrupación de postrados, quienes expusieron las necesidades de los pacientes que se encuentran en condición de postrados y que la Municipalidad y el Departamento de Salud, ofrecieron solucionar. La funcionaria explicó que se ha comenzado a elaborar un plan de trabajo en la que se ya han dado  pasos importantes. En cuanto a compromisos adquiridos, Isabel Ansorena, comentó que se espera que en un mediano plazo, espera concretar la creación de una fundación que ayude a las personas que están en condición de postrados, como asimismo a personas  con capacidades diferentes y dializados de la comuna, un proyecto, que de realizarse será de gran beneficio para cientos de personas que requieren de ayuda, expresó la funcionaria.

admin

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

6 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

6 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

7 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

7 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

7 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

7 horas hace