Categorías: ComunasSalud

Municipio de Pucón realiza entrega de colchones para personas postradas de la comuna

Actualmente la dirección de salud municipal a través de su programa de pacientes postrados, atiende a cerca de 100 usuarios en sectores rurales y urbanos en dos equipos de profesionales, compuesto por médico, enfermera, auxiliar paramédico, kinesiólogo y un asistente social.

Familias de Pucón, de los sectores urbanos y rurales de la comuna, serán beneficiado con la entrega de 27 colchones, que irán en ayuda de los integrantes que padezcan alguna enfermedad que los mantienen postrados en los hogares.

El alcalde Carlos Barra comentó que “esta entrega de colchones para los enfermos de la comuna, es un aporte valioso que hace la empresa privada a través de la gestión del departamento de salud y ojalá más empresas imiten este gesto con las personas”

“La próxima construcción del Cesfam, la ampliación del Cecof Los Arrayanes, la clínica dental móvil, la farmacia municipal que pronto inauguraremos y toda la ayuda permanente que generamos, son hechos reales y efectivos en favor de los habitantes” puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Vivianne Galle señaló que “la donación de la empresa Mantahue de 27 colchones, está orientado a las familias de más escasos recursos y que actualmente tienen a un integrante con una enfermedad como parálisis o un adulto mayor de edad avanzada que lo mantiene postrados en sus hogares”

La Dirección de Salud Municipal a través de su programa de pacientes postrados, atiende a cerca de 100 usuarios en sectores rurales y urbanos, en dos equipos de profesionales, compuesto por médico, enfermera, auxiliar paramédico, kinesiólogo y un asistente social.

Por su parte, María Teresa Sanzana, presidenta de la Agrupación de Postrados expresó la importancia de esta donación para las familias de Pucón “Muchos de los pacientes usan pañales y necesitan un cambio de colchón y la escasez económica de algunas familias no lo permite, por eso esta entrega es muy importante para ellos”

“De igual forma, como agrupación contamos con el apoyo del equipo de salud municipal, donde estamos pendientes de entregar una buena atención a los pacientes de la comuna” comentó la presidenta de la agrupación.

Editor

Entradas recientes

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

34 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

15 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

17 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

18 horas hace