Categorías: Política y Economía

Injuv Araucanía obtiene parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para ejecutar proyectos con la comunidad

En total recibirá 30 millones de pesos para trabajar en violencia escolar y reinserción de jóvenes en riesgo social e infractores de ley.

Un importante avance en el cumplimiento de la meta de atraer nuevos recursos para la región, consiguió el INJUV Araucanía a través de su director regional, Cristián Wetzel. Por primera vez la institución se adjudicó un 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Seguridad Ciudadana, que se concretará en dos proyectos para trabajar con los jóvenes.

Los fondos obtenidos son fruto de un trabajo intenso de la institución y servirán para trabajar con los jóvenes en temáticas totalmente contingentes. El director regional del INJUV Araucanía, Cristián Wetzel dijo que “como INJUV estamos muy contentos y esperamos realizar un gran trabajo con los recursos obtenidos, para eso pondremos el mejor equipo de profesionales a trabajar durante todo este año 2013 y poder entregar resultados concretos y positivos”.

Los proyectos se trabajaran con jóvenes de Temuco y están enfocados en las siguientes áreas: el primero consta de un trabajo en establecimientos educacionales y que busca abordar el maltrato escolar entre los jóvenes en sus diferentes aristas, para el cual se contará con psicólogos y trabajadores sociales, que intervendrán directamente en los liceos.

El segundo proyecto llamado “Creando Futuro” forja sus bases en la convicción de que las oportunidades de la sociedad son esenciales para dar un camino de salida a jóvenes con alta vulnerabilidad social y que tengan conductas transgresoras ilícitas y será enfocado en jóvenes y adolescentes del sector Pedro de Valdivia y Población Ribera Centro.

Ambos proyectos tienen una duración de diez meses y beneficiaran a más de 1000 personas, entre hombres y mujeres e incluyen trabajo con su entorno escolar y vecinal.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

2 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

3 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

3 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

4 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

5 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

16 horas hace