Como Revolución Democrática hemos insistido en cuestionar la persecución por parte de las policías y del Estado de Chile en contra de líderes del pueblo mapuche, quienes han reclamado pública y abiertamente sus derechos colectivos como pueblo-nación, demanda que respaldamos y de la que nos hacemos parte.
Ante los hechos acontecidos en los últimas días, desde Revolución Democrática manifestamos que:
Los continuos atropellos, despojo, genocidio y empobrecimiento contra el pueblo mapuche, seguidos de la negación y la criminalización, no hacen más que profundizar un conflicto que es político y que viene con respaldo del derecho internacional, a cuestionar los pilares que han querido imponer como inamovibles las élites conservadoras. ¿Qué hubiese sucedido si la policía no hubiese intentado involucrar al fiscal? ¿se hubiese visibilizado este problema?
Exigimos que el Gobierno de Chile, el poder judicial y las fuerzas armadas muestren un mínimo de respeto por los derechos humanos.
REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
Comisión de Derechos Humanos y RD Territorio Temuco – Araucanía Wallmapu
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…