Como Revolución Democrática hemos insistido en cuestionar la persecución por parte de las policías y del Estado de Chile en contra de líderes del pueblo mapuche, quienes han reclamado pública y abiertamente sus derechos colectivos como pueblo-nación, demanda que respaldamos y de la que nos hacemos parte.
Ante los hechos acontecidos en los últimas días, desde Revolución Democrática manifestamos que:
Los continuos atropellos, despojo, genocidio y empobrecimiento contra el pueblo mapuche, seguidos de la negación y la criminalización, no hacen más que profundizar un conflicto que es político y que viene con respaldo del derecho internacional, a cuestionar los pilares que han querido imponer como inamovibles las élites conservadoras. ¿Qué hubiese sucedido si la policía no hubiese intentado involucrar al fiscal? ¿se hubiese visibilizado este problema?
Exigimos que el Gobierno de Chile, el poder judicial y las fuerzas armadas muestren un mínimo de respeto por los derechos humanos.
REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
Comisión de Derechos Humanos y RD Territorio Temuco – Araucanía Wallmapu
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…