En este sentido, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “lo más importante es establecer seria y responsablemente quién actuó mal y que se aclare ya! Aquí hay dos instituciones de prestigio que están con fuego cruzado”.
“Las personas que se encuentren involucradas en estos hechos, no pueden seguir siendo integrantes de esas instituciones. Aquí tienen que salir reforzadas ambas instituciones, la Fiscalía que sea aún más potente y, sobre todo, Carabineros que ha tenido un gran trabajo toda su vida y que tenga todas las herramientas, poderes y facultades para poder actuar”, afirmó García.
Finalmente, el legislador recalcó “solo queda establecer quién tiene la razón, si la Fiscalía o Carabineros de Chile y los responsables sancionados con toda la rigurosidad de la Ley”.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…