El personal Uniformado que desarrolla sus labores enfocados al acercamiento con la comunidad tales como la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas – PACI- de Collipulli visitaron y se reunieron con diferentes Machis de la comuna, en la Ruca tradicional ubicada en la Ruta R- 35 del kilómetro 1, haciéndoles entrega de un presente y resaltando la importancia de ellas como autoridades ancestrales de la cultura originaria.
Asimismo en dependencias de la 1ra. Comisaría de Angol, el Comisario de la Unidad Mayor Juan González junto a la Patrulla Comunitaria y el personal de la Unidad compartieron un desayuno con representantes y dirigentes mujeres de las comunidades de Trarulemu, Chacaico, Picoaiquén y Lonconaol; mientras que en la comuna de Traiguén los Carabineros de la 3ra. Comisaría a través del personal de la Patrulla de Integración comunitaria, visitaron en su domicilio a la señora Lucía Norín quien pertenece a la comunidad de Didaico con la cual Carabineros mantiene una relación de cercanía y amistad.
Cabe señalar también que Carabineros del Retén Púa junto a la PACI de Victoria visitaron y entregaron ayuda a adulta mayor de la comunidad Martín Pichiquiñinao, y llegaron hasta el domicilio de la Machi Juana Millalén Lefilao de la comunidad Juan Bautista para conmemorar este día Internacional de la Mujer Indígena y hacerles sentir su amistad y apoyo.
Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…
El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…
En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…
Como un “paso necesario para devolver la confianza en el sistema educacional”, calificó el senador…
En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…
Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…