Carabineros de Curacautín entrega ayuda solidaria a familia que perdió su hogar y visita a mujer de 103 años

Visita foto 3Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de Curacautín, llegó hasta la casa de una mujer adulta mayor de 103 años quien vive con su hija de 83 para convencerlas que permitieran que se les construyera una vivienda a través del FOSIS, el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Curacautín, de esta forma poder mejorar su calidad de vida.

La señora Juana Poblete (103) y su hija María Poblete (83) viven en el sector Hijuela Santa Margarita, sector Córdova, de la comuna de Curacautín, ambas son visitadas constantemente por el personal Uniformado quienes con anterioridad les gestionaron la construcción de un gallinero, cercos y mejoras para su actual vivienda.

Madre e hija sólo aceptaron la posibilidad de la construcción de una nueva casa si es que Carabineros intermediaba “para nosotros la señora Juana y la srta. María son una prioridad con las que estamos siempre en contacto y preocupados de su bienestar. Que ellas hayan querido nuestra mediación para aceptar que les construyan una nueva vivienda demuestra la confianza que tienen en Carabineros”., señalo el Suboficial Juan Carlos Jaque Vasquez.

A la vez el Suboficial Juan Carlos Jaque, la Sargento 1ro. Mariela Antillanca Reyes y el Carabinero Daniel Wetzel Elgueta en su labor social, acudieron en cooperación de una familia compuesta por una madre de 67 años y dos hijos –adultos- a quienes se les hizo entrega alimentos, vestuarios y utensilios debido a que, en forma lamentable, perdieron todos sus enseres al incendiarse su hogar.

“La labor social que desarrollamos como Carabineros de la oficina de Integración comunitaria es constante y va directamente relacionada con nuestro rol de solidaridad social, estamos diariamente en contacto con las personas conociendo sus problemas y a la vez ayudándolos en resolverlos” señaló el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comicaría de Curacautín, Suboficial Juan Carlos Jaque Vasquez.Visita foto 2Ayuda foto 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario