Carabineros de Freire decomisan 600 kilos de merluza y salmón ilegales a comercializar en Semana Santa

camion pescadosServicios reforzados en el marco del plan preventivo con motivo del fin de semana largo, permitió detectar un camión cuyo conductor no portaba la guía de despacho correspondiente ni cámara de frío en el vehículo.

Carabineros de la Tenencia de Freire, en medio patrullajes preventivos que realizan en la Ruta 5 Sur, lograron el decomiso de 600 kilos de productos marinos ilegales, en particular merluza y salmón, los que se pretendían comercializar en Semana Santa.

La destacada acción policial se desarrolló en kilómetro 693, cuando alrededor de las 2 de esta madrugada, se fiscalizó un camión y al consultar respecto de la carga al conductor, este no mantenía guía de despacho ni cámara de frío para el producto, motivo por el cual se dio cuenta a la autoridad sanitaria correspondiente.

“Se procedió a la fiscalización de un camión pequeño, el que mantenía en su interior 500 kilos de merluza y 50 kilos de salmón. El conductor no pudo acreditar la procedencia del pescado por lo cual se procedió a adoptar el procedimiento de rigor policial y administrativo incautando todas estas especies, las cuales fueron entregadas a Sernapesca para su destrucción”, señaló el Capitán Víctor Quezada Romero, Comisario de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén.

“Enfatizar que Carabineros siempre está efectuando controles, los que aumentan en estas fechas para evitar problemas de salud en las personas ante la dudosa procedencia de estos productos que finalmente son consumidos por las personas, sobre todo en Semana Santa”, advirtió el Capitán Quezada.

Del procedimiento se dio cuenta al Juzgado Civil de Temuco y el vehículo fue entregado a su propietario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario